X

El Gobierno les redujo el salario a docentes de la Universidad de La Punta

Profesores del ICAD tomaron conocimiento que les bajaron un 30% los sueldos. Dieron a conocer la medida que generó preocupación e incertidumbre.

Foto marcos Verdullo
Rectora Alicia Bañuelos.
Actualizada: 23/12/2021 00:58
PUBLICIDAD

En la antesala de la Fiestas los docentes de dos carreras del Instituto de Comunicación, Artes y Deportes de la Universidad de La Punta recibieron la noticia que le redujeron un 30% los salarios.

La medida afecta alrededor de 30 profesores de las carreras que quedan del ICAD la tecnicatura en Diseño digital y Videojuegos y la tecnicatura en Producción y Realización Audiovisual. Hay otros casos que les comunicaron que se dejaban sin efecto las colaboraciones.

Un profesor le transmitió a El Chorrillero la preocupación e incertidumbre que existe en el plantel por la decisión adoptada por la gestión que encabeza la rectora y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Estos docentes que se enteraron el martes no son los primeros afectados por el ajuste. Antes había ocurrido lo mismo en el ámbito de las tecnicaturas Universitarias en Desarrollo de Software y en Gestión de Servicios Turísticos.

El Gobierno de Rodríguez Saá dio un volantazo con la Universidad de La Punta y compró un paquete de la oferta académica de la  Universidad Nacional de Tres de Febrero. La prioridad está en la propuesta que surgió del acuerdo con la casa de estudios bonaerense.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR