X

SUBA DE CONTAGIOS

El Gobierno confirmó que en San Luis hay circulación comunitaria de la variante Ómicron

El dato se dio en medio de un fuerte crecimiento de casos en la provincia.

El Gobierno confirmó que en San Luis hay circulación comunitaria de la variante Ómicron.
Actualizada: 23/12/2021 16:10
PUBLICIDAD

El día después que se confirmaran 57 nuevos contagios en la provincia (la cifra más alta de los últimos meses) el Gobierno notificó el predominio de la variante Ómicron en San Luis. El dato fue confirmado a partir de “un tamizaje extraordinario” realizado por el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” esta semana.

A través de un comunicado, la ministra de Salud, Rosa Dávila destacó “un predominio de esta variante”, que “coincide con el crecimiento de casos en la provincia y que permite inferir que hay circulación comunitaria de esta variante”.

Al mismo tiempo se informó que la otra variante circulante en la provincia es la Delta, y que las dos son de “gran nivel de contagiosidad”.

“Esto genera un crecimiento de los casos lo que puede derivar en complicaciones y la forma de evitarlas, es vacunándose”, sostuvo Davila, en declaraciones publicadas por la ANSL.

Se reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos, por eso le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, completó la funcionaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR