CIUDAD DE SAN LUIS
Así funcionarán los servicios y el transporte durante las fiestas de fin de año
Habrá modificaciones en los recorridos de Transpuntano, cementerios y recolección. La Municipalidad de San Luis dispuso un sistema de guardias que garantizarán la prestación de los servicios básicos.
El transporte urbano, a cargo de Transpuntano SAPEM, tendrá este viernes 24 un servicio normal durante la jornada mientras que los recorridos de las líneas finalizarán entre las 20:30 y las 21 horas. El sábado 25, el servicio comenzará a las 6:30 y funcionará con frecuencia reducida hasta el horario habitual de finalización de los recorridos.
Por su parte, el Mercado Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón, los días 24 y 31 de diciembre funcionará de 9:00 a 14:00 y de 16:00 y las 18:00 horas. Los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero, el Mercado permanecerá cerrado al público.
Mientras que la atención a los vecinos será con guardia mínima en el 147.
Recolección de residuos
“El día viernes 24 el servicio comienza en la zona sur a las 00 horas, o sea el jueves a la noche, pasadas las 00. Y el 24, en la zona norte, se va a adelantar el servicio a las 14 horas -es decir que no va a pasar a partir de las 19-. A partir de las 00 horas del 25 de diciembre no habrá recolección en la zona sur”, explicó el director de Recolección, Mauro Lucero.
Los días 25 y 1 de diciembre no habrá prestación de servicios, y las actividades de la dirección volverán a la normalidad al día siguiente. Las áreas de la ciudad que cuentan con contenedores para la disposición de residuos no tendrán modificaciones en el servicio.
Cementerios
Los cementerios municipales – del Rosario y San José- estarán abiertos para visitas de 9 a 12 los días 24 y 31 de diciembre. Los feriados de 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrados. El domingo 26 de noviembre y 2 de enero estarán abiertos de 9 a 13.
Durante los asuetos y feriados de las fiestas, la Ciudad contará con guardias mínimas que garantizarán la prestación de los servicios básicos.