X

Conmoción en Río Negro: una nena de 10 años murió tras chocar y caerse de un cuatriciclo

La menor perdió el control del vehículo en el que viajaba sola e impactó contra un cordón. Como no llevaba casco, sufrió múltiples fracturas en la cabeza.

La víctima fue trasladada hacia el Pedro Moguillansky, de Cipolletti, donde finalmente falleció.
Actualizada: 23/12/2021 18:47
PUBLICIDAD

Los habitantes de la ciudad rionegrina de Cipolletti están conmocionados luego de que una nena de 10 años muriera tras chocar y caerse del cuatriciclo que manejaba. La víctima viajaba sola y sin casco cuando ocurrió la tragedia.

Las fuentes médicas consultada señalaron que la menor murió como consecuencia de múltiples fracturas en la cabeza. “Sufrió aplastamiento, ingresó sin signos vitales, se la intentó reanimar, pero las heridas en el cráneo eran muy graves”, detallaron fuentes hospitalarias.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 18:30, cuando la víctima circulaba sobre la calle Scalabrini Ortiz, entre Dante Alighieri y La Esmeralda.

Un llamado alertó del siniestro al Comando Radioeléctrico y al personal de la Subcomisaría 79, que acudió al lugar y llamó a una ambulancia. Tras esto la nena fue trasladada hasta el hospital Pedro Moguillansky. Pero su muerte sucedió al llegar al centro médico, según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

De acuerdo a lo que señalaron los voceros, se trataría de una tragedia vial. “Es un accidente que en principio no tendría otro vehículo involucrado, tampoco hay otro conductor a quien imputar, sino que la niña es quien iba manejando”, informaron.

Con respecto a posibles investigaciones por responsabilidades de las personas que estaban al cuidado de la menor, una de las fuentes dijo: “Hay que esperar los resultados de todas las tareas investigativas, generalmente en estos casos se aplicaría la pena natural”.

En este sentido, el vocero agregó que “eso quiere decir que el dolor que atraviesa una persona cuando pierde un familiar directo, torna innecesaria la persecución de un delito penal”.

El subcomisario Diego Domínguez explicó que la nena “perdió el control del cuatriciclo y terminó colisionando contra el cerco perimetral de la empresa Kleppe, que está sobre calle Scalabrini Ortiz”. El cuatriciclo fue incautado, y será peritado para establecer si a la nena se le trabó el acelerador o sufrió otro desperfecto.

Noticia que está siendo actualizada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR