X

Huracán venció a Jorge Newbery de Villa Mercedes y pasó a cuartos de final

Por el Torneo Regional Federal Amateur, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pitojuan y clasificó a la siguiente instancia donde enfrentará a EFI Juniors. El gol lo anotó Ezequiel Sosa a los 88´.

Captura de vídeo
Actualizada: 23/12/2021 22:55
PUBLICIDAD

En la ida que se jugó en Villa Mercedes igualaron 1 a 1 por lo que la serie estaba totalmente abierta. Esta vez, el compromiso se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta y solo con la hinchada del local, el Globo, a raíz de que el Consejo Federal prohibió publico visitante por lo que resta del torneo como consecuencia del tiroteo entre barras de San Martín de Mendoza el pasado fin de semana.

El juego comenzó muy trabado en el mediocampo, friccionado y con mucha intensidad. Prevaleció el respeto. Se estudiaron en la ida y un error en la revancha prácticamente condenaba a la eliminación.

No arriesgaron, pero nunca dejaron de darle dinámica al partido que tuvo en la primera mitad muchas llegadas a los arcos, aunque ambos equipos carecieron de eficacia.

En el complemento, fue Huracán el que soltó más a sus futbolistas. Francisco Aman y Ezequiel Sosa comenzaron con sus habilidades y desequilibrio a preocupar al fondo de Jorge Newbery.

El “Chuky” Nicolás Pereyra tuvo una muy clara para el Globo. Su remate dio en el travesaño. Respondió Jorge Newbery con un disparo de Santiago Rodríguez que se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Patricio Garrone.

El local con el correr de los minutos tomó el protagonismo y metió en su propio campo de juego a la visita que se replegó y apostó a la contra. Un remate de Ignacio Aman puso en jaque la vaya en cero del arquero villamercedino, Fernando Presedo.

Todo indicaba que la clasificación se iba a definir en los penales. Los equipos se cerraron y no dejaron nada librado al azar, pero a falta de dos minutos para el cierre, sorpresivamente el lateral por izquierda Ezequiel Sosa ingresó al área del Pitojuan y con un potente disparo venció las manos de Presedo para desatar el festejo agónico de Huracán.

En la última, Jorge Newbery mandó a su arquero a cabecear, pero cuando la pelota iba en dirección a su frente, apareció el experimentado Facundo Simioli para despejar.

Victoria del Globo que se quedó con el global por 2 a 1 y clasificó a los cuartos de final del certamen que en sus inicios tuvo a ocho clubes de San Luis en competencia.

Ahora, entre Huracán y EFI Juniors (anoche eliminó a San Martín de Merlo) dirimirán cuál es el mejor equipo de la provincia y el que la represente en las semifinales.

La Tercera Ronda Eliminatoria se disputará desde el 9 de enero porque el torneo ingresó en receso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR