X

El Gobierno anunció un aumento del 10% en los salarios de la administración pública y otra vez no habrá bono navideño

Así lo comunicó esta noche Alberto Rodríguez Saá en un mensaje grabado que emitieron los medios oficiales. La suba alcanza a los beneficiarios del Plan de Inclusión y Becas 22AG. También se dispuso el incremento de las asignaciones familiares.

Foto Captura video ANSL
Brindis de Navidad, en Casa de Gobierno.
Actualizada: 23/12/2021 23:04
PUBLICIDAD

Para el Gobierno fue un “mensaje especial” y se filmó en el Salón de la Puntanidad, en Terrazas de Portezuelo. Con los arbolitos de Navidad al fondo, Alberto Rodríguez Saá hizo anuncios pero otra vez quedó no hubo el bono navideño. Por tercer año consecutivo no se otorgará el plus que tenía expectantes a los empleados públicos y beneficiarios de planes sociales.

Junto a los periodistas María José Barroso de Canal 13, Gustavo Menéndez de InfoMerlo y Gustavo Castro de radio La Bomba, el gobernador anunció una suba del 10%, que se percibirá con los haberes de diciembre. La actualización alcanzará a los empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 2AG.

Por otro lado, dijo que aumentaron las asignaciones familiares, equiparándolas con los valores actuales de Anses, y que los trabajadores de organismos públicos nacionales con sede en San Luis podrán acceder a préstamos de hasta dos salarios a través de entidades bancarias que firmarán convenios con la Provincia.

Con la medida, el Plan de Inclusión pasará a percibir $22 mil y los becarios $8.800.

En la comunicación que se transmitió en simultáneo por los canales oficiales del Gobierno, Rodríguez Saá también habló de la pandemia, justo en el día que la Provincia confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en San Luis. En la última semana se registró una fuerte suba de casos.

“Estos dos años parecieran que fueron uno. Se pierden las fechas, los datos, pero eso parece. Fueron un sufrimiento, con alegrías entrecortadas, con mucho dolor, pero con las pilas de la gente fuimos superando momentos trágicos de la humanidad. En San Luis, 1.418 hermanas y hermanos puntanos no están. Es una cifra enorme, supera las estadísticas, parce una guerra. Nos duele mucho”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR