X

Bancarios acordaron aumento del 8%: la paritaria cerró al 51%

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo y las cuatro cámaras empresarias de la actividad convinieron este jueves en paritarias un adicional de aumento salarial del 8% sobre los salarios vigentes a diciembre de 2020.

Los empleados bancarios recibirán un ajuste en su salario.
Actualizada: 24/12/2021 11:45
PUBLICIDAD

La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo y las cuatro cámaras empresarias de la actividad convinieron este jueves en paritarias un adicional de aumento salarial del 8% sobre los salarios vigentes a diciembre de 2020, lo que totalizó en el año una mejora de los haberes del 51%, informó el gremio.

Un comunicado de la organización sindical indicó que de esa forma se cumplió la cláusula de revisión acordada de forma oportuna en el convenio paritario, por lo que los trabajadores percibirán un adicional del 8% sobre los salarios de 2020.

El acuerdo salarial fue firmado por el gremio y las cámaras patronales Abappra, Adeba, ABA y ABE, y determinó que la mejora deberá ser abonada hasta el próximo 5 de enero, lo que totalizó en el año una recomposición del 51%.

El porcentaje de mejora se aplicará a la totalidad de los adicionales, por lo que el salario conformado inicial vigente a partir del 1 de diciembre último ascenderá a $118.868,38 pesos, más otros $3.436,11 pesos por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totalizará un ingreso de 122.304,49 pesos, se informó.

"En el contexto de una difícil situación económica y sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus que continúa afectando a la sociedad, el sindicato garantizó una vez más la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores", afirmó el documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.

La Bancaria había decidido ayer el estado de alerta y movilización del gremio ante "la intransigencia paritaria patronal". luego de la infructuosa audiencia en el Ministerio de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, cuando se convino el aumento. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR