X

IBAN A UN HOMENAJE

Tres familiares de la víctima de un femicidio murieron en un choque

El accidente ocurrió en la ruta nacional N°34 cuando un colectivo impacto contra un auto Renault Fluence en el que viajaban cuatro personas. Además del papá murieron la tía y la abuela de la joven.

Tragedia en Salta: murió el papá de Cesia Reinaga en un accidente de tránsito.
Actualizada: 24/12/2021 14:16
PUBLICIDAD

En horas de la madrugada en Santiago del Estero se produjo un accidente entre un colectivo que viajaba de Jujuy y un auto. Como consecuencia del choque murió el papá, la tía y la abuela de Cesia, la joven jujeña asesinada en Abra Pampa en septiembre de 2020. Su madre se encuentra herida de gravedad.

El hecho sucedió en la Ruta Nacional 34 entre las localidades de Icaño y Real Sayana a la altura del km 541en el departamento Avellaneda.

Elbio Llampa, periodista de Canal 7 habló con GPS, programa de AM630 y explicó que la familia regresaba de Buenos Aires, donde se encontraba la madre de Samuel y su hermana, quienes habían estado visitando seres queridos días pasados.

Elizabeth Ramos madre de Cesia, se encuentra con pronóstico reservado y fue derivada a un centro de mayor complejidad en Santiago del Estero. Es sabido que hace más de un año se dio a conocer el femicidio de Cesia, su familia no paró de buscar justicia contra el menor acusado del crimen.

En el mes de septiembre el Agente Fiscal había solicitado al Juzgado interviniente una medida de seguridad en contra del menor acusado de ser el autor del femicidio de la joven abrapampeña, Cesia Nicole Reinaga.

El menor está acusado, de acuerdo a lo que obra en el expediente Nº P-238479-MPA/2020, de ser el autor material de los delitos de: “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en concurso real”.

La misma consiste en un tratamiento tutelar, una internación en un establecimiento cerrado, privado de su libertad para su reeducación, e imponer un tratamiento psicológico para que desaparezcan las causas que lo vuelve peligroso para sí mismo y para terceros.

La medida requerida por el MPA se realizó conforme y respetando a los artículos 1°, 3° de la ley 22.278 y el artículo 3° y concordantes de la Convención internacional de los Derechos del Niño, que se encuentran embebidos en el interés superior del niño.

En cuanto al choque fue muy fuerte, no solo murió el papá, sino que también la abuela y la tía de la joven. Su mamá también viajaba en el auto y está en grave estado.

Samuel Reinaga, el papá de Cesia, era uno de los luchadores incansables por la búsqueda de justicia para su hija.A Cesia la mataron después de abusar de ella.

Estuvo desaparecida 10 días. Está imputado como autor de su femicidio un menor que tenía 14 años al momento del hecho y está libre, bajo custodia de su madre, la ex concejal Noelia Velazquez. Además, el abuelo y el padre del chico están imputados por encubrimiento y amenazas. Este año fueron liberados de la cárcel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR