X

Vladimir Putin negó a las personas transgénero: "Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre"

En una conferencia de prensa en el día de ayer, Putin insistió en su “enfoque tradicional” de género.

foto AFP
Vladimir Putin.
Actualizada: 24/12/2021 14:15
PUBLICIDAD

Este jueves, durante la conferencia anual televisada desde el Kremlin y luego de la pregunta de una periodista acerca de su opinión sobre “los problemas en la cultura occidental” y de la visión del género, Vladimir Putin reiteró sus opiniones conservadoras que viene mostrando desde siempre. Se exclamó en contra de las nuevas concepciones del género, su oposición al matrimonio homosexual y a la inclusión de personas transgénero.

“Si alguien piensa que el hombre y la mujer son lo mismo, adelante, pero existe el sentido común”, explicó el mandatario ruso. “Yo adapto el enfoque tradicional de que el hombre es hombre y la mujer es mujer”, se sinceró.

“Espero que nuestra sociedad tenga la protección moral interna que dictan las confesiones religiosas tradicionales de la Federación Rusa”, agregó.

Para fundamentar su opinión, Putin puso dos ejemplos: “En Estados Unidos, creo, un recluso se declaró mujer. Cumplía una pena por violación. Se declaró mujer y exigió ser transferido a una prisión femenina. Lo transfirieron e inmediatamente violó a su compañera de celda. Debe haber algún sentido común en todo”, expresó.

Luego, dio el ejemplo de los atletas, siempre polémico: “O los deportistas. Hombres se declaran mujer y participan, por ejemplo, en levantamiento de pesas o en algún otro deporte. El deporte femenino dejaría de existir por completo”, opinó el mandamás. “Necesitamos buscar antídotos que sean efectivos”, expresó para referirse a los, según él, “virus liberales occidentales” que azotan a la Federación Rusa.

No es casualidad que Putin emita esta clase de opiniones. En 2013, por ejemplo, Rusia aprobó una ley que prohíbe las expresiones de “propaganda gay” , lo que hizo ilegal equiparar una relación gay con una heterosexual y proporcionar material sobre los derechos de los homosexuales a los menores. Además, en 2020 desde el gobierno se persiguió a un activista de derechos homosexuales basándose en la ley que lo prohíbe.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR