X

Finalizaron los talleres de tango y folclore de la UNSL

El espacio representa un lugar de encuentro, integración, inclusión y conocimiento de las danzas identitarias.

Foto gentileza
Actualizada: 25/12/2021 10:35
PUBLICIDAD

En el Auditorio Mauricio López tuvo lugar el cierre de los talleres de tango y folclore de la Universidad Nacional de San Luis, actividad extensionista que fue declarada de interés legislativo y cultural por la Cámara de Diputados.

El formato de los talleres hace de estos un lugar de encuentro, de integración, de inclusión y de conocimiento de nuestras danzas identitarias, comentaron.

Se desarrolló una muestra de danzas del folklore de las regiones del Centro, Cuyo y altiplano argentino. Como invitado actuó el solista Osvaldo Olivera que interpretó canciones de autoría de Armando Tejada Gómez y Cuchi Leguizamón. En el cuadro de altiplano los talleristas realizaron un trabajo interdisciplinario de danza, canto, percusión y poesía.

También subió al escenario la Compañía Unviersitaria de Tango, bajo la dirección general del profesor Carlos Sosa. En el mensaje de cierre del espectáculo el director y responsable de los talleres transmitió la satisfacción de haber logrado los objetivos luego de las restricciones por la pandemia e invito a continuar y profundizar el trabajo en el año próximo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR