X

El Gobierno de San Luis adhiere a la Nación y pedirá el pase sanitario

La ministra de Salud, Rosa Dávila confirmó que la provincia solicitará las dos vacunas contra el coronavirus para ingresar a distintos eventos.

foto ansl
Implementación de pase sanitario en San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 26/12/2021 09:45

El Gobierno nacional anunció que a partir del 1º de enero del 2022 todas las personas mayores de 13 años deberán tener la constancia que acredite tener el esquema completo de la vacunación contra el coronavirus para realizar actividades que tengan alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Hasta el momento, no se sabía si San Luis iba adherir a la medida de la Nación. Este viernes, en vísperas de Navidad, la ministra de Salud, Rosa Dávila en declaraciones que formuló en Villa Mercedes adelantó que desde enero “la provincia va a adherir a las disposiciones del ministerio de Salud de la Nación”.

“En ciertos lugares se va a solicitar las dos dosis, como por ejemplo en los eventos masivos”, explicó Dávila y recomendó que “los ciudadanos aprovechen de ir completando el esquema”.

Del mismo modo, comunicó que dentro de San Luis se podrá utilizar la App Vigilancia Epidemiológica 4.0: “El tema es que para lo nacional se ha establecido la aplicación Cuidar en donde están todos los datos, pero la semana próxima brindaremos más detalles”.

En la misma línea, consideró que la Argentina ya está atravesando por la tercera ola de coronavirus y pidió que se retome el uso del barbijo.

La ministra de Salud de San Luis, Rosa Dávila.

“Hay que comprender que el virus entra y sale por la nariz y la boca, es decir, que si estamos en un lugar cerrado y alguien tiene el barbijo que solo le tape la boca y está positivo en el virus, este se encuentra contaminando el ambiente. Por supuesto, no hay que dejar atrás el lavado de mano, la ventilación en los espacios y sobre todo la vacunación”, recomendó, por último, la ministra.

Las actividades definidas para la acreditación del pase según Nación son:

|Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.

|Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

|Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares.

|Eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

¿Cómo obtenerlo?

Se debe descargar la aplicación Cuidar al celular. El pase sanitario se podrá tramitar con la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19″. En el caso de San Luis, también se puede obtener desde la App Vigilancia epidemiológica 4.0.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR