Se derrumbó parte de una vivienda en la ciudad; una persona quedó atrapada entre los escombros
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre calle 25 de Agosto, entre San Juan y Sarmiento. El hombre fue derivado al Policlínico Regional San Luis.
En la mañana de este lunes, se derrumbó el techo de la habitación de una vivienda y un hombre quedó atrapado debajo de la estructura.
Dos personas trabajaban en el lugar en ese momento; el propietario del domicilio y un albañil de 33 años. Este último fue quien se llevó la peor parte, debido a que los escombros cayeron sobre él.
“Sentí que el techo me empujó, alcancé a saltar y caí parado, pero mi compañero quedó atrapado y pedía auxilio”, relató Aldo, dueño de la casa, en declaraciones a la prensa.
El hombre explicó que alrededor de las 10 comenzaron con los trabajos en el techo de la habitación, que era usada como depósito, porque estaba a punto de caer: “Se había venido abajo al medio y lo habíamos apuntalado para que no cediera. Este muchacho (por el albañil) hizo un agujero al costado, lo estaba picando pero no aguantó y se vino todo encima”.
Aldo que sólo sufrió una herida en la zona del mentón, vive con su hijo, nuera y una nieta que no se encontraban en el domicilio en el momento del incidente.
Fuentes policiales informaron que el trabajador fue rescatado por bomberos y derivado al Policlínico Regional San Luis aunque en principio, las heridas no revestían de gravedad.
En el lugar actuaron efectivos del DRIM, Seguridad Ciudadana y Científica. También llegó personal de la empresa Edesal para realizar el corte del suministro eléctrico y evitar inconvenientes.