X

“La dejaron sola”: el dolor de la mamá de la joven violada en grupo que fue hallada muerta

Paula Martínez fue encontrada sin vida en su casa de Florencio Varela. En 2016 fue violada en manada y en 2019 tuvo un intento de suicidio, tras el cual su madre había publicado un desgarrador video.

PAULA MARTÍNEZ TENÍA 23 AÑOS
Actualizada: 27/12/2021 15:47
PUBLICIDAD

Paula Martínez, una mujer que había sido violada en manada durante una fiesta en 2016, fue encontrada sin vida en su casa en Florencio Varela y los primeros indicios apuntan a que se trataría de un suicidio.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Mauro Szeta, quien informó que los acusados todavía no habían ido a juicio, que la hostigaban permanentemente y uno de ellos estaba prófugo.

En febrero de 2019 la joven había tenido un intento de suicidio, tras el cual fue internada en un hospital psiquiátrico. En aquel entonces su madre, Sandra Zapata, había publicado en sus redes sociales un desgarrador video en el que contaba lo que había pasado, pedía ayuda para que su hija no se hiciera daño y para que los acusados fueran presos.

“Soy Sandra Zapata, la mamá de Paula Martínez. Ella fue abusada por cinco tipos. Fue a una fiesta y la subieron a una camioneta”, comenzaba la publicación en la que la mujer se lamentaba de estar “al borde de un ataque de nervios porque mi hija hoy fue internada en un hospital psiquiátrico por un intento de suicidio”.

“Quiero que este video se haga público y que se entienda y quede claro que la quiero viva. Vivas nos queremos. Que se haga Justicia y que todos los responsables paguen”, continuaba Sandra en la publicación.

La mujer había pedido que se aclarara quiénes habían sido los responsables del brutal ataque sexual y que la Justicia los condenara: “Pido ayuda, estoy perdida. Hoy quebré y no puedo más. No le puedo preparar sus cosas para llevarle al hospital. No encuentro nada, estoy re perdida. No voy a esperar a que ella muera. Quiero que estén todos los que tendrían que haber estado y no estuvieron. Quiero que caigan todos, pero a Paula la quiero viva”.

Y cerraba: “Si Paula se muere no hay trato con nadie. La van a pagar todos. Hasta el más capo. Yo soy víctima por ser madre de una víctima. Nos abandonaron completamente. Que se hagan responsables todos ahora, no me importa nada. Me robaron mi vida y hoy la quiero. Me destruyeron mi familia, hoy la quiero de vuelta”. (Mitre)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR