X

Horacio Rodríguez Larreta: "Asumimos el compromiso de no apoyar el aumento y la creación de nuevos impuestos"

El jefe de Gobierno porteño afirmó que esta decisión fue ratificada hoy con la mesa de Juntos por el Cambio".

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 27/12/2021 21:19
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló en conferencia de prensa sobre la decisión de no apoyar el Consenso Fiscal 2022.

En ese marco, Larreta afirmó que la decisión de no acompañar el Consenso Fiscal firmado este lunes por el Gobierno nacional y 23 gobernadores fue "ratificado hoy en la mesa de Juntos por el Cambio y la semana pasada, con los cuatro gobernadores" de ese mismo partido.

"Nosotros asumimos el compromiso con todos los argentinos de no apoyar el aumento y la creación de nuevos impuestos al trabajo, a la producción", sostuvo, aunque aclaró que "eso no quita que la realidad financiera de cada provincia los lleve a firmar el Consenso Fiscal", en alusión a las diferencias con los gobernadores de Juntos por el Cambio que sí firmaron el acuerdo fiscal.

"La gente validó en las urnas la propuesta de iniciar un camino de baja de impuestos que le saque el pie de la cabeza a los que quieren invertir y dar trabajo"

Además, explicó que la decisión de no acompañar el Consenso se debe, por otra parte, a que el mismo establece la suspensión por un año de los juicios contra el Estado Nacional. "Nosotros tenemos un reclamo importante ante la Corte Suprema de Justicia, por la quita de fondos de coparticipación que fue inconstitucional e intempestiva y en el medio de la peor pandemia de los últimos 100 años. No vamos a desistir de ese reclamo”, señaló.

"Quieren obligarnos a todos los argentinos que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires a reclamar fondos que nos sacaron inconstitucionalmente", insistió.

El Gobierno porteño fue la única jurisdicción que no fue parte del encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los restantes 23 mandatarios provinciales. También estuvieron presentes los pertenecientes a la Unión Cívica Radical Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR