X

Boliches y salones de eventos en San Luis se preparan para la implementación del pase sanitario

El sector será el encargado de controlar el certificado de vacunación. Algunos comenzaron a solicitarlo el fin de semana pasado y afirmaron que será un requisito para las fiestas de Año Nuevo.

Desde el Gobierno provincial manifestaron que esta semana darían más detalles sobre lo que involucrará el carnet de vacunación.
Actualizada: 27/12/2021 21:08
PUBLICIDAD

A partir de enero el pase sanitario se volverá una realidad en San Luis. La adhesión a la medida nacional fue confirmada por la ministra de Salud, Rosa Dávila. Los eventos masivos y boliches serán los principales lugares en los que el certificado de vacunación se volverá una obligación para ingresar.

En este contexto, el sector tuvo encuentros con el Gobierno provincial para organizar cómo será la implementación. Y como una forma de “concientizar” algunos ya comenzaron a pedirlo desde el fin de semana pasado.

La puesta en marcha oficial en todo el país será coincidente con las celebraciones de Año Nuevo y en San Luis habrá múltiples actividades. En este sentido, algunos referentes del rubro afirmaron que será un requisito para poder acceder, mientras que otros plantearon que recién lo pedirán desde el 2 de enero.

El presidente de la Cámara de Bolicheros, Diego Astudillo dijo a El Chorrillero que trabajaron de manera mancomunada con el Gobierno, tras reuniones con los ministerios de Producción y de Salud.

Respecto a los controles para verificar que los asistentes tengan el carnet, manifestó que los hará el personal de los establecimientos.

“Si tenemos que tener otros específicos que ayuden también. Lo importante es darle seguridad a la población, clientes, los que trabajan, y colaborar para los que no lo han hecho, puedan vacunarse”, afirmó.

A su vez mencionó que están analizando la posibilidad de ubicar stands en las discotecas para que las personas que no estén inmunizados puedan pedir un turno y se los asignen de forma inmediata.

Alejandro García, productor de eventos, comentó que el fin de semana fue un requisito en una fiesta privada con el fin de “concientizar a la gente para que se coloque las dos vacunas”.

Sobre esa primera experiencia resumió: “No hubo problema. La gente está vacunada. No tuvimos que correr a nadie”.

Por otro lado, García coincidió en relación a quienes realizarán la tarea de verificar que se cumpla con el pase sanitario.

“El ministerio de Producción nos pidió colaboración para que nosotros seamos responsables y les pidamos a la gente. Lo vimos bien porque depende de nosotros que no haya un contagio masivo”, explicó.

Desde el Gobierno provincial manifestaron que esta semana darían más detalles sobre lo que involucrará el carnet de vacunación y la puesta en funcionamiento.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR