X

Los Pumas ya tienen el calendario 2022, con el regreso al país luego de tres años

El equipo argentino recibirá a Escocia y Australia y recorrerá varias provincias en un año de mucha competencia internacional.

Los Pumas ya tienen el calendario 2022.
Actualizada: 27/12/2021 21:17
PUBLICIDAD

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, ya tiene su calendario de competencia 2022, que lo traerá de regreso al país luego de tres años.

Los Pumas volverán a jugar en el país el próximo 2 de julio, frente a Escocia, en el Estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy, por la "Ventana Internacional".

El último compromiso de Los Pumas en el país había sido ante Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta, por el Rugby Championship.

El calendario internacional 2022 del equipo albiceleste se inaugurará con tres compromisos frente a Escocia, y luego, entre el 6 de agosto y el 17 de septiembre, se disputarán tres encuentros por el Rugby Championship (el certamen finaliza el 24 de septiembre visitando Sudáfrica).

El tour de Escocia en 2022 será la séptima visita de la historia del seleccionado británico a nuestro país, luego de las giras de 1969, 1994, 2008, 2010, 2014 y 2018.

El historial de Los Pumas ante los escoceses está determinado por 21 enfrentamientos, en los cuales el conjunto argentino consiguió 10 victorias, y sufrió 11 caídas.

Otra particularidad del fixture 2022 es que, después de 25 años, los Wallabies volverán a disputar una serie (dos partidos consecutivos) frente a Los Pumas en nuestro país; la última vez que sucedió esto fue en 1997 (en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16), y las series anteriores habían sido en 1979 y en 1987.

El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

"Nos provoca una enorme alegría saber que vamos a volver a jugar en la Argentina. Lo estábamos necesitando, porque nos da una motivación especial, diferente. Jugar sintiendo el apoyo y el afecto del público, nos da un plus impresionante. Venimos de tiempos muy difíciles, de tener que estar aislados en burbujas sanitarias, lejos de los afectos y con un contexto completamente diferente para el equipo; por eso esperamos con mucha expectativa este reencuentro, y como siempre, vamos a prepararnos para dar lo mejor", comentó el head coach de Los Pumas, Mario Ledesma.

El equipo argentino, además, se presentará por primera vez en Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades, y los otros encuentros serán en Salta, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

El programa de partidos de 2022 para Los Pumas como locales es el siguiente:

VENTANA DE JULIO 2022:
. 2 de julio vs Escocia en Jujuy (Estadio 23 de Agosto).
. 9 de julio vs Escocia en Salta (Estadio Padre E. Martearena).
. 16 de julio vs Escocia en Santiago del Estero (Estadio Único Madre de Ciudades).
.
RUGBY CHAMPIONSHIP 2022:
. 6 de agosto vs Australia en San Juan (Estadio del Bicentenario).
. 13 de agosto vs Australia en Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas).
. 17 de septiembre vs Sudáfrica en Buenos Aires (en Vélez). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR