X

El consejo de Scocco para Julián Álvarez y la cuenta pendiente que le quedó en River

El ex delantero, quien en los últimos días anunció su retiro como jugador profesional, se refirió a la situación de la joya de River y habló de Marcelo Gallardo.

El ex delantero se retiró luego de la finalización de la Liga Profesional de Fútbol.
Actualizada: 28/12/2021 16:02
PUBLICIDAD

El ex delantero Ignacio Scocco, quien en los últimos días anunció su retiro como jugador profesional, aconsejó a la joya de River Julián Álvarez de cara a su futuro y reveló cuál es la cuenta pendiente que le quedó en el "Millonario".

"Creo que es una decisión muy personal, Álvarez tiene que saber cuál es el momento de tomar esa decisión. Yo lo que puedo hablar por experiencia, es que el jugador no solo tiene que ver si la ciudad o el país son lindos o cuánto va a cobrar. También ver el entrenador que lo va a dirigir y cómo juega el equipo donde irá", manifestó Scocco en declaraciones radiales.

En ese sentido, añadió: "Hay jugadores que van a explotar más si el juego del equipo le conviene a lo que ellos saben hacer. Uno por ahí lo mira último o no lo mira, es importante para saber dónde va a ir y qué función tiene que cumplir".

"Para mí, Julián Álvarez no va a necesitar adaptación en España, es un fútbol donde hay espacios y te dejan jugar. El jugador tiene que sentirse cómodo y disfrutar dentro de la cancha. Uno lo logra y consigue cuando puede estar en un equipo donde pueda sacar su potencial", añadió.

Además, "Nacho" habló de su etapa bajo el mando del entrenador Marcelo Gallardo: "Lo disfruté mucho, la pasé bien y aprendí muchísimo. Necesitás una preparación por la exigencia y estar compitiendo continuamente en cosas importantes. Ganás una final, la festejás y tenés que cambiar el chip, eso es River".

Por último, señaló sobre su paso por el conjunto de Núñez: "Quedó pendiente esa despedida dentro de la cancha, con la gente y público. El cariño fue desde el primer momento cuando debuté con Guaraní. Me hubiese gustado despedirme después de tres años tan lindos, no va a faltar oportunidad". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR