X

En un mes, los casos activos en San Luis subieron en un 1.400%

A fines de noviembre, los pacientes que cursaban la enfermedad eran 52, y ahora son 781. La mayoría de los contagios fueron diagnosticados en Villa Mercedes.

Aumentan los casos en San Luis.
Actualizada: 28/12/2021 22:06
PUBLICIDAD

Los casos de Covid-19 en la provincia no ceden y la cantidad de activos muestran cómo fueron en ascenso durante diciembre. De hecho, estos crecieron en un 1000% en las últimas cuatro semanas.

El 30 de noviembre eran 52 las personas que estaban cursando la enfermedad. Durante todo ese mes, el máximo de infectados en simultáneo fue 54, mientras que el mínimo de 31.

Según el último reporte del Comité de Crisis, este martes los activos alcanzaban los 781. Se trata de la cifra más alta en meses.

Hasta el momento, el último mes del año registró 956 contagios, la cifra más elevada desde septiembre cuando se habían contabilizado 863.

La mayoría de los casos fueron diagnosticados en Villa Mercedes, donde ya alcanzaron los 385 en diciembre, lo que representa el 40,27% del total. Y en segundo lugar se ubica San Luis con 198 (20,71%).

Desde hace más de un mes, la provincia no reportó fallecimientos producto del Coronavirus. Pero tras varias semanas sin ocupación en terapia intensiva, esta semana internaron a una persona que presenta estado crítico y requiere asistencia respiratoria mecánica.

El lunes de la semana pasada, el ministerio de Salud informó que tres casos habían sido compatibles con la variante Ómicron: uno en Villa Mercedes y dos en San Luis.

Tres días más tarde, el Gobierno comunicó que tras un tamizaje confirmaron la circulación comunitaria de la cepa. Asimismo advirtieron “un predominio de esta variante”, lo cual coincidía “con el crecimiento de casos en la provincia”.

Antes de este martes, el día con más cantidad de positivos de Covid-19 fue el viernes 24 cuando hubo 125 positivos. Fue en coincidencia con los dos días donde hubo una mayor cantidad de hisopados del último tiempo: 2026 y 2404.

Después de eso, hubo un descenso en los índices. Principalmente esto se debió a que por las fiestas no hubo testeos, pero en los días siguientes fueron en menor magnitud y no superaron los mil: 370 y 872.

El último reporte marcó un elevado índice de positividad. Se ubicó en el 18,99% debido a que se analizaron 1427 y se detectaron 271 contagios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR