X

SAN LUIS

El Gobierno confirmó que más del 65% de las muestras analizadas corresponden a la variante Ómicron

Esta noche se emitió un comunicado del ministerio de Salud de la provincia.

La variante Ómicron es la predominante en San Luis.
Actualizada: 28/12/2021 22:32
PUBLICIDAD

En el informe, el Gobierno informó que un nuevo tamizaje de muestras realizado por el Laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda” se detectó que el 65,15% de la circulación del coronavirus corresponde a la variante Ómicron y el 25% a la Delta.

A través de la publicación en ANSL, la ministra de Salud, Rosa Dávila consideró “importante retomar los cuidados esenciales” de prevención del coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

Dijo que todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos.

Recordó que los grupos de adolescentes de 12 a 17 y mayores de 18 años de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, que no hayan iniciado ni completado esquema de vacunación COVID-19, pueden concurrir sin turno previo a los siguientes lugares:

-Ciudad de San Luis: Polideportivo Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14.

-Villa Mercedes: Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 7 a 16.

-Villa de Merlo: Hospital Madre Catalina Rodríguez, de 7 a 19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR