X

El Gobierno de San Luis aplicará la retención a los Ingresos Brutos en las operaciones de Mercado Pago

La Provincia adhirió al Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (Sirtac) y se aplicará a partir del 1° de enero.

El Gobierno de San Luis aplicará la retención a los Ingresos Brutos en las operaciones de Mercado Pago.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 29/12/2021 10:14

Este martes los usuarios puntanos de Mercado Pago se toparon en la provincia con un nuevo aviso que impactará en el corto plazo en el uso diario de la app: el Gobierno de San Luis aplicará la retención a los Ingresos Brutos en las operaciones.

Sucede que, a través de la dirección de Ingresos Públicos, adhirió al Sirtac. Según se notificó, el objetivo es “simplificar los regímenes de recaudación actuales en un sistema único” y que aclararon que “no se trata de un nuevo cobro”.

Dicho esto ¿cómo se calcula la alícuota?

En la propia notificación se informó que será por el padrón que dispone la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (Comarb). La empresa detalla que se observarán cambios una vez que el mismo se haya actualizado al finalizar el mes.

Para cobros con QR o Point:

Para cobros online:

Con todo ello solo quedan seis jurisdicciones del país que todavía no adhirieron al sistema: Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, La Pampa y Corrientes.

Además, se llevarán adelante otras retenciones: del 1,5% por falta de alta y del 3% como no inscripto.

El primero es adicional y se aplicará solo si el usuario no está inscripto en la jurisdicción en la cual se transacciona. Por ejemplo, si el vecino vende dentro del territorio provincial, que es un distrito que ya se encuentra en el Sirtac, pero no está inscripto en ella, se le cobrará el 1,5%.

En el segundo caso si no se está inscripto en IIBB y el ciudadano vende en una jurisdicción adherida, se le cobrará una retención del 3%. Si las ventas son online, recién se le aplicará cuando sea habitualista, es decir, cuando haya realizado al menos 10 operaciones por un monto mínimo de $50 mil.

Ahora, la app aclaró que se podrá gestionar la inscripción en la provincia en la cual se realizan las transacciones a través de las diferentes delegaciones de Rentas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR