X

Platense sumó a su primer refuerzo, el mediocampista boliviano Franz Gonzales

El juvenil de 21 años y con trayectoria en el fútbol de su país se sumará al "Calamar" en calidad de préstamo.

El jugador llega proveniente de Real Santa Cruz.
Actualizada: 29/12/2021 16:19
PUBLICIDAD

Platense confirmó hoy su primer refuerzo de cara a la temporada 2022, el juvenil volante de la Selección de Bolivia Franz Gonzales, quien llega a préstamo al club de Vicente López.

El futbolista de 21 años llega proveniente de Real Santa Cruz a préstamo y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

El "Calamar" tendrá dos opciones de compra: por el 50% o por el 100% del pase, y si no se ejerce la ejecución, Platense tendrá un reconocimiento "por vidriera" durante los siguientes dos años a la finalización del préstamo.

Franz Gonzales Mejía, nacido en la ciudad de Cochabamba, inició su carrera profesional en Sport Boys, donde jugó durante el 2018 y 2019.

Después se sumó a las filas de The Strongest, en Atlético Palmaflor y en Real Santa Cruz, en donde fue parte del plantel subcampeón 2020 de la Liga de Fútbol Boliviana.

Pero además, Gonzales pasó por las Selecciones Sub 17 y Sub 20 y Preolímpica de Bolivia, y este año debutó en la mayor participando de las triples fechas, de octubre y noviembre, de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Además es ya un nombre fijo en la nómina del entrenador César Farías, quien lo citó para la próxima doble jornada a disputarse entre enero y febrero de 2022, cuando Bolivia enfrente a Venezuela y Chile. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR