X

Como la Nación, San Luis comunicó que modificó el tiempo de aislamiento para positivos y contactos estrechos

El Gobierno provincial lo comunicó a través de un reporte extraordinario, por los medios oficiales.

Modificación en los protocolos en San Luis.
Actualizada: 29/12/2021 18:39
PUBLICIDAD

La ministra de Salud de la provincia, Rosa Dávila dio a conocer esta tarde las modificaciones en los protocolos de aislamientos que regirán a partir de ahora. Horas antes la noticia había sido comunicada por las autoridades sanitarias de la Nación.

Para los casos positivos con el esquema completo de vacunación deberán cumplir 7 días de aislamientos y otros 3 de “cuidados preventivos”. Quienes no estén vacunados o hayan recibido una sola dosis de la vacuna y sean diagnosticados con la enfermedad continuarán haciendo un aislamiento de 10 días.

Los contactos estrechos (asintomáticos) que estén inoculados con las dos dosis contra el coronavirus deberán aislarse 5 días, y por otros 5 días más tendrán que extremar los recaudos en cuanto al uso del tapaboca, el distanciamiento y la ventilación de ambientes.

Los contactos estrechos que no estén inmunizados deberán permanecer 10 días aislados, con la posibilidad de bajar a 7 días en el caso de tener un PCR negativo con una muestra tomada el día 7 desde declarado el contacto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR