X

Ante la escalada de casos de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires adelanta la aplicación de la tercera dosis

El jefe de Gobierno porteño anunció que se abrirá un nuevo centro de testeo en el Parque Roca. También se expresó a favor de la habilitación de los autotest.

Actualizada: 29/12/2021 21:31
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que acortará los días de aislamiento para contagios y contactos estrechos de coronavirus, en línea con la Nación, al tiempo que también achicará el período de intervalo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna.

Además, en medio de la nueva ola de contagios de Covid-19, el mandatario de la Ciudad anunció que se abrirá un centro de testeo en el Parque Roca.

"Las personas contagiadas con vacunación completa y síntomas leves, tendrán siete días de aislamiento y no diez, como hasta ahora", explicó Rodríguez Larreta.

En conferencia de prensa, aseguró además que "los contactos estrechos vacunados se aislarán por cinco días, en vez de diez".

"Queremos que más personas puedan tener cuanto antes su tercera dosis. En coordinación con el Gobierno nacional, quien nos da las vacunas, vamos a empezar a acortar el tiempo que transcurre entre la segunda dosis y la aplicación de la tercera", resaltó el jefe de Gobierno porteño.

Al respecto, agregó: "Hasta hoy, el intervalo venía siendo de cinco meses. Nuestro objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro, en la medida en que tengamos provisión de vacunas".

El mandatario porteño también se expresó a favor de la habilitación del autotest, algo que analiza el Ministerio de Salud de la Nación.

"Espero que en los próximos días se aprueben los autotest que se compran en la farmacia y se hacen en un ratito", resaltó Rodríguez Larreta.

Sobre las fiestas de Fin de Año, expresó: "Celebremos, festejemos con nuestros seres queridos, pero de manera responsable".

"En los últimos 15 días, en la Ciudad pasamos de 15 mil testeos diarios a 50 mil, de los cuales 43 mil fueron en el sistema público. E incluso tuvimos un récord el 27 y 28 de diciembre con 90 mil testeos entre los dos días, con 80 mil realizados en el sistema público", detalló.

"A partir de mañana vamos a abrir un nuevo Centro en Parque Roca que va a ir ampliando su capacidad para llegar a hacer 6.000 testeos por día. Este Centro se va a sumar a los otros 7 grandes centros que actualmente funcionan en la Ciudad", indicó el jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: "Gracias a estas medidas en la Ciudad tenemos una tasa de testeos diarios de 1 cada 60 habitantes. Una tasa altísima que hace que seamos el distrito del país que más testeos hace por habitante. Es importante que todos los distritos pongamos nuestro mayor esfuerzo en testear más". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR