X

DOBLE DISCURSO

Mientras los dos senadores daban quórum y votaban un proyecto del kirchnerismo, Rodríguez Saá intentaba otra vez despegarse

A la misma hora el gobernador insistía acá ante el Consejo Económico y Social con otra declaración desesperada para tomar distancia de los K.

Foto ANSL
Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 30/12/2021 21:14
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo como integrantes del bloque del Frente de Todos dieron quórum y aprobaron las modificaciones al Impuesto a los Bienes Personales en la polémica sesión que para la oposición fue nula.

Avalaron ese proyecto como lo hicieron con todos los que mandó la Casa Rosada en los dos últimos años al Parlamento.

El gobernador cierra el año entregando tiempo a convencer a los sanluiseños de que no está alineado con Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo votaron el proyecto K de Bienes Personales. (Imagen captura sesión)

Frente a cada micrófono encendido y auditorio que le presta los oídos, el gobernador puntano se esfuerza por declararse independiente del Frente de Todos: “En San Luis nosotros no somos kirchneristas, tampoco fernandistas”.

Sin ir más lejos anteayer ante el Consejo Económico y Social se quejó de tener que hacer aclaraciones sobre el ADN de su gestión. La Casa Rosada lo cuenta en la tropa propia y lo incluyó entre los 23 gobernadores que “adhirió” al Consenso Fiscal.

En el almuerzo con los representantes del Consejo criticó el presupuesto del Gobierno nacional para diferenciarse de la gestión de Alberto Fernández.

Sin embargo sus dos diputados Carlos Ponce y Natalia Zabala Chacur formaron parte de los 127 diputados del Frente de Todos que dieron media sanción al proyecto de Bienes Personales. (Antes en la única sesión que estuvo la renunciante María José Zanglá votó a favor el presupuesto 2022 que terminó rechazado a instancias de la oposición).

La actuación de los diputados y senadores que le responden desmienten los discursos del propio Rodríguez Saá.

El gobernador en Buenos Aires es kirchnerista sin objeciones.  Acá a los sanluiseños intenta persuardirlos de que profesa otra fe.

“Yo no soy gorila, soy soldado de Cristina”, confesó públicamente Alberto Rodríguez Saá en 2017 en un acto en La Matanza abrazado a Luis D’Elía.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR