X

EL BCRA obligó a las billeteras virtuales a encajar la totalidad de los fondos de sus clientes

Previo a esta medida se encontraban en cuentas a las vistas bancarias y ahora pasan a la autoridad monetaria. No afecta la operación diaria.

Actualizada: 30/12/2021 22:11
PUBLICIDAD

El Banco Central de la República Argentina dispuso que desde hoy que el 100% del dinero depositado por billeteras virtuales en entidades financieras sean depositadas como encaje en la autoridad monetaria.

Cabe mencionar que a los fines de la operatoria diaria de los clientes esta medida no produce ningún cambio y los fondos siempre permanecen a disposición de sus titulares.

Para su operación, las conocidas como fintech debían mantener el dinero de sus clientes en una cuenta a la vista de una entidad bancaria, con lo cual se habían abierto nuevos canales de negocios.

Con esta medida la totalidad de esos fondos deberá ser depositada como encaje en el Banco Central y priva a las entidades virtuales de una mejor explotación financiera de los mismos.

En un comunicado de prensa, la autoridad monetaria afirmó que la medida es “para preservarlos de contingencias y garantizar que estén siempre a disposición de los y las ahorristas”.

El BCRA argumentó que “estas cuentas son de carácter transaccional” y la medida  otorga “mayor transparencia y seguridad”.

Además aclaró que “la medida no alcanza a las cuentas de inversión que habilitan las billeteras y que permiten a los y las ahorristas obtener una rentabilidad por los fondos depositados”.

Asimismo, sostuvo que “los fondos de las cuentas transaccionales administrados por las PSPOCP se encuentran por disposición del BCRA depositados en todo momento en cuentas a la vista en pesos en entidades financieras del país”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR