X

Villa Mercedes: por tercera vez en el año robaron en el Centro Educativo N°20 “Juan W. Gez”

Estiman que los ladrones entraron un fin de semana y se apoderaron de martillos, amoladoras, soldadoras y otras herramientas.

Centro Educativo N°20 “Juan W Gez”.
Actualizada: 31/12/2021 22:06
PUBLICIDAD

Es la tercera vez en el año que el Centro Educativo N° 20 “Juan W. Gez” sufre la inseguridad en Villa Mercedes. El último fin de semana los ladrones se llevaron todas las herramientas que utilizan los estudiantes del taller de Metal y Mecánica.

Según el testimonio de algunos vecinos, el domingo pasado observaron personas en actitud sospechosa en cercanías a la escuela técnica. La directora, Sandra Chirino tomó conocimiento del hecho este lunes por la mañana cuando personal de maestranza comenzaba su jornada laboral.

“Para ingresar rompieron las rejas de una de las ventanas que da al exterior. Además destrozaron un armario de hierro que estaba bastante reforzado, es decir que se han tomado el tiempo necesario”, contó en comunicación con El Chorrillero.

La directora explicó que esa ventana da a un canal que no cuenta con luminaria, y que está rodeado de mucha vegetación.

“Es un dolor enorme que nos haya ocurrido esto, porque se llevaron casi todas las herramientas que los chicos necesitan para realizar las prácticas; amoladoras, soldadoras, una masa, martillos, destornilladores, juegos de llaves, limas, entre otras cosas”, relató Chirino.

Aclaró que lo que le genera “más preocupación” es que cuando los estudiantes regresen a las aulas y no tendrán con qué realizar sus prácticas: “Estamos remándola desde hace tiempo. Hace poco se cambió el cuerpo directivo y lo que pretendemos es sumar más alumnos, pero ahora nos quitaron los elementos que son para enseñar. Nos han dejado sin nada”.

El establecimiento cuenta con alarma pero como tiene varios años, los sensores no toman todos los sectores. Ante esto gestionarán al Gobierno para que personal de Seguridad Comunitaria pueda custodiar el predio en horas de la noche.

Recordó que durante este año sufrieron al menos tres hechos vandálicos y el robo en las aulas del jardín.

La denuncia fue radicada en la Comisaría N°22.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR