X

Llega la cuarta temporada de "Cobra Kai", la serie heredera de "Karate Kid"

La secuela de la popular trilogía de películas de la década del 80 en la que Ralph Macchio y William Zabka reviven sus papeles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, éxito mundial desde que Netflix la sumó a su oferta de contenidos, podrá verse a partir de este viernes en esa plataforma de streaming.

Ralph Macchio y William Zabka en la exitosa serie.
Actualizada: 31/12/2021 12:37
PUBLICIDAD

La cuarta temporada de "Cobra Kai", la serie secuela de la popular trilogía de películas de los 80 "Karate Kid" en la que Ralph Macchio y William Zabka reviven sus papeles como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence y que se transformó en un éxito mundial desde que Netflix la sumó el año pasado a su oferta de contenidos, podrá verse a partir de este viernes en esa plataforma de streaming.

A lo largo de sus diez nuevos episodios, la historia se centrará en los desafíos a los que se enfrentará la alianza formada por los antes rivales protagonistas, ahora cincuentones y líderes de los dojos Miyagi-Do y Colmillo de Águila, quienes unirán fuerzas para derrotar al equipo Cobra Kai, manejado por el antiguo entrenador de Johnny en su juventud.

Para continuar en la senda de la nostalgia a la que apela con fuerza la propuesta, esta vez el núcleo de la trama se ubicará en la proximidad del Torneo de Karate de All Valley, la misma competición en la que en 1984 el jovencito LaRusso venció a Lawrence con la famosísima "patada de la grulla".

De cara al estreno de la cuarta entrega, Macchio señaló en diálogo con el sitio especializado Screen Rant que la pregunta número uno de estos capítulos es "cómo y cuándo Johnny y Daniel van a coexistir": "Es la pregunta del millón y también el factor de entretenimiento que disfrutamos, amamos cuando se llevan bien pero también cuando se vuelve locos entre ellos. Tan pronto como se separan, los queremos ver juntos otra vez", dijo el actor.

"Hayden Schlossberg, uno de los showrunners, siempre nos llama ‘los Ross y Rachel" (por la icónica dupla de la sitcom ‘Friends’) de la serie. Es diferente pero parecido, de alguna manera, y es una experiencia realmente divertida de interpretar y de ver como espectadores", agregó Macchio.

Por su parte, Zabka coincidió en la misma entrevista con su colega respecto al atractivo de la relación entre ambos personajes, que "en su esencia, son muy similares, sólo que tienen enseñanzas diferentes y experiencias que los hacen comportarse de maneras diferentes, por lo que es inevitable que choquen de frente".

"Quiero que Johnny supere algunos de sus traumas, pero le cuesta, y con Daniel sucede lo mismo. Es muy entretenido y también muy humano, cómo caen, se tropiezan e intentan aun así hacer lo mejor posible. El yin y el yang y las idas y vueltas de estos dos personajes es genial", consideró Zabka.

"Cobra Kai" estrenó en 2018 como uno de los contenidos estrella de la plataforma YouTube Premium, en la que también tuvo una segunda temporada, aunque recién tomó trascendencia global cuando Netflix adquirió la producción luego de que la red social de videos la abandonara.

Creada por Schlossberg junto a Josh Heald y Jon Hurwitz, la historia retoma más de tres décadas después los eventos de las cintas originales, la primera de ellas dirigida por el ganador del Oscar John G. Avildsen ("Rocky"), centrada en la vida de Daniel, que en ese momento era un chico nuevo en una escuela suburbana de California que rápidamente se convertía en víctima de bullying por parte de Johnny Lawrence y sus amigos karatecas.

Sin figura paterna en su vida, era el conserje de su edificio, un japonés oriundo de Okinawa veterano de guerra, el icónico señor Miyagi (Pat Morita), quien lo tomaba bajo su protección y le enseñaba de la vida a través de la filosofía del karate. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR