X

Guadalupe Lucero; el 2021 cierra con 200 días de una ausencia que le duele a San Luis

En el fin de año no hay novedades en la investigación que busca dar con el paradero de la pequeña de cinco años.

Sin noticias de Guadalupe en San Luis.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 31/12/2021 22:08

Este viernes, muchas familias sanluiseñas lo vivirán como un día de alegría: el fin de un año y el comienzo del 2022. Pero para otros será de tristeza y dolor, no solo por quienes no se encuentran sino porque se cumplen 200 días desde que se robaron a Guadalupe Belén Lucero.

El 14 de junio fue vista por última vez mientras jugaba a la rayuela y a la escondida en el Barrio 544 Viviendas. Estaba con sus primos y hermano mayor en el cumpleaños de su madrina. Ese día la vida de ella y de su familia cambió para siempre.

Este jueves, Yamila Cialone compartió en Facebook un recuerdo de hace cuatro años que le arrojó la red social: un despertar junto a su hija. Algo que no podrán tener en el inicio del nuevo año.

En las últimas horas, la madre también volvió a pedir la aparición y el acompañamiento de la sociedad: “San Luis ha demostrado ser muy fría ante el caso de Guada, ojalá Dios toque sus corazones para que nos ayuden a seguir buscándola. Para que la justicia vea que no somos pocos lo que pedimos por ella, que hay mucha gente que necesita saber y necesita que ella regrese con vida”.

En relación a la investigación para dar con ella, lo último que se supo fue el 9 de este mes cuando la Justicia de San Luis pasó la causa por la desaparición al fuero Federal. Tras una pesquisa que no arribó a resultados concretos, el juez Penal, Ariel Parrillis se desprendió del caso bajo el fundamento de que la hipótesis “más fuerte es que la menor no se encuentra en la provincia”.

Esta semana, el papá de Guda, Eric Lucero se reunió con el fiscal Federal, Cristian Rachid para interiorizarse de la causa. “Nos fuimos muy conformes. Lamentamos muchísimos el tiempo que ha pasado”, comentó el abogado que lo representa, Héctor Zavala.

El letrado consideró que debería haberse dado la intervención del ámbito Federal cuando ellos lo solicitaron, al poco tiempo de la desaparición.

“Nosotros teníamos la información que era una decisión que se había tomado hace tiempo, dejar todo en manos de la Justicia Federal. Nos extraña esto que justo después de las elecciones se haya dado a conocer”, añadió.

Y sobre el curso de la causa mencionó que “muchas cosas se van a tener que hacer de nuevo porque hay otro criterio en la investigación” y porque otras “se hicieron mal”.

Además apuntó a las estadísticas que difundió la Justicia local cuando se apartó del caso: “Para nosotros no son líneas investigativas cuando un vidente dice ‘creo que vi algo en tal lado’ y se toman las medidas de ir y fijarse. Es nada más que eso”.

En este contexto y con casi ninguna novedad, San Luis despedirá el 2021. La familia y los seres queridos le dirán adiós al peor año que pudieron enfrentar, con la esperanza de que el 2022 los reencuentre con “Lupita” y puedan en febrero festejar sus seis añitos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR