X

SAN LUIS

Vendieron sus automóviles y les pagaron con cheques adulterados

Denunciaron que uno de los estafadores “maneja una camioneta del Ministerio de Salud de San Luis”. Piden que la Justicia actúe para poder recuperar sus vehículos.

Las personas estafadas quieren recuperar los autos.
Actualizada: 01/01/2022 22:31
PUBLICIDAD

Son aproximadamente 20 las personas oriundas de La Toma, Villa Mercedes y de otras localidades que denunciaron una estafa al momento de vender sus vehículos.

Gastón Nuñez detalló que luego de una publicación que hizo en redes sociales, se comunicaron de manera telefónica mostrando interés para comprarle su rodado. “Mediante un mensaje de texto me pasaron los datos para corroborar el estado de las cuentas, y efectivamente tenían fondo, y estaban operables”, explicó Nuñez.

Al notar que el monto de la venta no se acreditaba en sus respectivas cuentas, decidieron hacer la consulta al banco donde tomaron conocimiento que los cheques “estaban denunciados como robados y que la numeración no coincidía”.

“Pude seguir a uno de los estafadores, y tengo pruebas que anda en una camioneta que pertenece al Gobierno de San Luis, y actualmente está trabajando en Deportes”, relató Claudio Salinas en diálogo con El Chorrillero.

Según se supo, hasta el momento hay cuatro denuncias que ya fueron ampliadas y ratificadas. En todos los casos los estafados aportaron como prueba los cheques apócrifos.

“Son muchas las personas que están involucradas, y de la mayoría tenemos los datos personales, ahora queremos que las causas las lleve adelante un solo juzgado, además de pedir la restitución de los vehículos secuestrados”, finalizó Salinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR