X

Vaciaron el departamento donde vivía Lucio Dupuy y tiraron los juguetes a la calle

Familiares de una de las detenidas entraron a la casa para retirar pertenencias de la pareja y abandonaron las cosas del menor asesinado.

Los vecinos se acercaron para resguardar los elementos.
Actualizada: 01/01/2022 12:39
PUBLICIDAD

A poco más de un mes de la muerte de Lucio Dupuy, el nene asesinado en La Pampa (su madre y la pareja de esta están encarceladas), familiares de una de las detenidas fueron hasta el departamento donde vivía el nene para retirar algunas pertenencias.

Según testigos de la zona fue la mamá de Abigail Páez quien llegó al lugar para llevarse objetos de la hija. Seleccionó lo que le servía y lo demás lo descartó. Fue así que tiró en la calle ropa, colchones, botellas de alcohol vacías y los juguetes de Lucio.

Cuando la mujer se fue, los vecinos se acercaron para resguardar los elementos, y avisaron de la situación a la abuela del nene que estaba en General Pico.

“Pudimos recuperar cosas de mi nieto, aunque algunas cosas se llevaron, pero entiendo y nos reconforta que puedan jugar algunos niños con los juguetes de Lucito”, publicó la mujer en su Facebook.

El crimen de Lucio Dupuy

De acuerdo a la causa, en el momento en que Lucio se descompensó el pasado 26 de noviembre, el nene se encontraba en su casa junto con Abigaíl Páez, ya que su mamá se había ido a trabajar.

Páez intentó llevar a Lucio a la posta del barrio Atuel, pero la encontró cerrada. Ante esta situación, el menor fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, donde llegó muerto.

La autopsia determinó que el menor murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja Páez, se encuentran detenidas e imputadas por el homicidio en el Complejo 1 de San Luis, pero tienen diferentes defensas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR