X

Bosques de Palermo: un auto atropelló a ciclistas y runners; hay una mujer grave

Las cinco personas que resultaron heridas fueron derivadas a los hospitales Fernández y Rivadavia. El acompañante del automovilista también escapó.

Las dos chicas que viajaban en el asiento trasero del auto fueron demoradas por la Policía de la Ciudad.
Actualizada: 02/01/2022 11:16
PUBLICIDAD

Cinco personas, entre las que se encontraban ciclistas y runners, resultaron heridas esta mañana luego de ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad por la avenida Figueroa Alcorta. Testigos que presenciaron el accidente, le contaron a Infobae que el conductor perdió el control del vehículo, chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda; donde había un nutrido grupo de personas realizando ejercicios.

El accidente ocurrió antes de las 9, metros antes de la avenida Dorrego, y el conductor y su acompañante se dieron rápidamente a la fuga; mientras que las dos chicas que viajaban en el asiento trasero del auto fueron demoradas por la Policía de la Ciudad.

“Venían a más de 100 km por hora”, dijo a Infobae una mujer que presenció todo lo ocurrido. “Al rato llegó una camioneta y se los llevó”, relató.

Los deportistas que resultaron heridos fueron trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia por cuatro ambulancias del SAME, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

En una de las filmaciones se puede ver a un hombre con un short verde y el torso al descubierto tendido sobre la bicisenda con su cara complemente cortada y ensangrentada agarrándose la cabeza mientras espera ser asistido por los médicos.

Otro de los videos registró el momento exacto en que una de las médicas baja corriendo de una de las ambulancia para realizarle maniobras de RCP a una ciclista que estaba desmayada sobre el pasto. Fuentes policiales confirmaron a este medio que “la mujer está con riesgo de vida”.

El Ford Focus color rojo – patente NGN 632- resultó con un choque en su costado izquierdo producto del impacto contra el cartel y, sobre la vereda, quedaron tendidas varias bicicletas y se observaban manchones de sangre de las lesiones sufridas por los deportistas.

El auto en cuestión acumula una deuda de $58.300 en la Ciudad de Buenos Aires por 7 infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021.

Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.

“En el interior del auto había varias botellas de alcohol”, dijo la testigo. Todo indicaría que el automovilista huyó para no someterse al test de alcoholemia, que podrían complicar aún más su situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR