X

Israel registró el primer caso de flurona, una infección simultánea de coronavirus y gripe

Se detectó en una embarazada que no estaba vacunada, que atravesó la enfermedad con síntomas leves y ya fue dada de alta.

Flurona, la infección que combina coronavirus con gripe fue detectada por primera vez en Israel, en una mujer embarazada que ya fue dada de alta.
Actualizada: 02/01/2022 18:41
PUBLICIDAD

Israel reportó el primer caso de flurona, una infección en la que se combinan de manera simultánea Covid-19 y gripe. Se detectó en una mujer embarazada que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades, pero que atravesó el cuadro con síntomas leves y ya fue dada de alta.

La flurona se había reportado por primera vez en Estados Unidos en 2020, el primer año de la pandemia de coronavirus y hasta ahora no se conocían otros países en donde también se detectaran casos.

Primer caso de flurona en Israel

Según informó el diario israelí Yediot Ajaronot, la primera persona en la que se detectó en Israel la flurona es una mujer embarazada que no estaba vacunada y cuyo estado de salud fue bueno, con síntomas, leves durante la enfermedad.

La mujer había sido internada en el Hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tivkva, según la Agencia Judía de Noticias (AJN), que detalló que el Ministerio de Salud de Israel estima que hay al menos otras dos personas que se contagiaron al mismo tiempo de coronavirus y de gripe y que no fueron diagnosticadas.

Según la agencia EFE, expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.

“Hoy estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, dijo al portal Ynet el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser.

Estudian la flurona para determinar si puede ser de gravedad

A partir de conocerse la doble infección de enfermedades, Israel puso bajo estudio el caso para intentar determinar si esta combinación puede provocar morbilidad de gravedad. La mayor preocupación está centrada en la población más vulnerable a enfermedades que afectan el sistema respiratorio superior.

De acuerdo con la información dada por expertos israelíes a la Agencia Ansa, la combinación de ambos virus duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los hospitales.

”Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, dijo Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Israel aprobó la cuarta dosis contra el coronavirus

En este marco, Israel se convirtió en el primer país del mundo en autorizar un esquema de vacunación de cuatro dosis para las personas que padecen algún tipo de compromiso del sistema inmune. Así lo confirmó el director general del Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash: “Hoy aprobé administrar la cuarta dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas”.

“Lo hice a la luz de los estudios que muestran el beneficio de la vacuna, incluyendo la cuarta dosis, en esta población, y a la luz también del temor de que sean más vulnerables en esta ola de Ómicron”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR