X

Bomberos sofocaron el incendio que afectó a La Florida, Campamento Viejo y Las Barranquitas

Dotaciones de distintas localidades combatieron las llamas hasta la madrugada de este lunes. Defensa Civil controla la zona para evitar reinicios.

Sospechan que el incendio fue intencional.
Actualizada: 03/01/2022 09:33
PUBLICIDAD

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, confirmó a El Chorrillero que alrededor de las 3 de la madrugada sofocaron el incendio que afectó a La Florida, Campamento Viejo y Las Barranquitas.

Luego de los trabajos, los bomberos realizaron guardia de cenizas y desde esta mañana personal de Defensa Civil de la Municipalidad recorre la zona para asegurarse de que no haya reinicios.

Rigau explicó que lo más grave del incendio estuvo en las inmediaciones a Campamento Viejo y La Florida debido a que el fuego llegó hasta los patios de algunas viviendas y hubo que evacuar a algunas personas, entre ellos embarazadas y adultos mayores.

Los rescatistas trabajaron incansablemente para que las llamas no alcanzaran a los domicilios.

Sospechan que el incendio fue intencional. (Foto: Facebook bomberos Voluntarios La Carolina)

Luego, el foco ígneo se dirigió hacia Las Barranquitas donde terminaron de extinguirlo.

El intendente aseguró que, si bien no hay datos certeros sobre el origen del incendio, sospechan que fue intencional.

Trabajaron más de 70 bomberos voluntarios de El Trapiche, San Luis, La Carolina, Estancia Grande, La Punta y El Volcán. También prestaron colaboración personal de Defensa Civil, San Luis Solidario y rescatistas de la Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR