X

Con triunfazo de Schwartzman sobre Tsisipas, Argentina venció a Grecia en la Copa ATP

El "Peque" dio el golpe ante el número 4 del ránking mundial, que llegó con alguna molestia física al torneo. El equipo albiceleste se juega el paso a semifinales mano a mano ante Polonia este martes.

Diego Schwartzman celebra su victoria ante el 4º del ránking ATP.
Actualizada: 03/01/2022 12:08
PUBLICIDAD

El equipo argentino de tenis mantuvo su demoledor inicio de temporada en la Copa ATP al derrotar a Grecia, en Sidney, con un triunfazo incluido del porteño Diego Schwartzman sobre Stefano Tsisipas, 4 del ránking mundial.

Tras el 3-0 ante Georgia en el debut del grupo D, el conjunto albiceleste disfrutó las victorias de Federico Delbonis (44°) sobre Michail Pervolarakis (399°) por 7-6 (5) y 6-1 en primer turno, y luego la remontada de Schwartzman ante Tsisipas, que llegó con alguna complicación física al certamen.

Fue una verdadera batalla que se resolvió con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-3 para el lado del Peque, 13° del escalafón ATP y que mantuvo su nivel pese a haber arrancado abajo en el marcador, para celebrar con mucha alegría el triunfo junto al equipo capitaneado por Alejandro Fabbri.

Con el 2-0, la serie estaba cerrada para Argentina, que el martes a las 20:00 (hora argentina) definirá mano a mano ante Polonia la clasificación a semifinales. Schwartzman se medirá contra Hubert Hurkacz, mientras que Delbonis chocará frente a Kamil Majchrzak.

Argentina sólo pudo avanzar de fase en este certamen que creó la ATP como competencia de la Copa Davis -similar a la vieja Copa Hopman- en la edición inaugural en 2020, aunque luego perdió con Rusia en cuartos de final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR