X

Brote de coronavirus en Racing: cuatro jugadores e Insúa dieron positivo

Se trata de los jugadores Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Matías Tagliamonte. Hay otros dos aislados: Eugenio Mena e Imanol Segovia.

El entrenador de Racing, Fernando Gago.
Actualizada: 03/01/2022 14:38
PUBLICIDAD

Cuatro futbolistas de Racing y Federico Insúa, el ayudante del entrenador Fernando Gago, dieron positivo en coronavirus, mientras que otros dos jugadores se encuentran aislados por ser contactos estrechos tras los testeos que se realizaron este lunes en el inicio de la pretemporada.

Además de Insúa, los que se contagiaron la enfermedad son Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Matías Tagliamonte, mientras que Eugenio Mena e Imanol Segovia son los que están aislados en sus respectivos domicilios.

En el caso de Alcaraz, es la segunda vez que contrae la enfermedad desde que comenzó la pandemia, mientras que Tagliamonte dio positivo la semana pasada y será uno de los primeros en reincorporarse, ya que se lo espera para el próximo jueves.

Racing inició este lunes la pretemporada y, según se informó, los jugadores trabajarán en el estadio hasta el miércoles 5 de enero, mientras que entre el 6 y el 12 se alojarán en el predio de la AFA en Ezeiza, y del 13 al 21 realizarán las labores en el predio Tita Mattiussi, donde se disputarán tres amistosos, el 22, 26 y 29 con rivales a definir.

El equipo de Avellaneda ya cuenta con el delantero Gabriel Hauche, de 35 años, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2023 y será su tercer ciclo en Racing, donde llegó en 2010 desde Argentinos y volvió en 2013, tras un breve paso de seis meses en el Chievo Verona, mientras que en su segunda etapa, Hauche integró el plantel que se consagró campeón en 2014 con Diego Cocca como entrenador.

Por su parte, el defensor Facundo Mura firmará este lunes su vínculo hasta finales de 2024 luego de la revisión médica y, si bien iba a llegar a préstamo con una opción de compra, finalmente será a cambio de una cifra cercana al millón de dólares por el 50 por ciento del pase.

En tanto, los futbolistas que ya no están en Racing son Lisandro López (firmó con Sarmiento de Junín), Darío Cvitanich (se fue a Banfield) e Ignacio Piatti (se retiró de la actividad profesional)

Además los que están en duda y los posibles transferidos son: Joaquín Novillo, Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Maximiliano Lovera (a los cuatro deben comprarles el pase), Mauricio Martínez (es pretendido por Rosario Central) y Leonel Miranda (lo quiere Sebastián Beccacece si sigue en Defensa y Justicia).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR