X

Acuerdo Tamayo-Edesal: la Municipalidad no informó cómo se hace el trámite para pagar por separado la luz y las tasas

Los funcionarios de la intendencia se limitaron a comunicar que los contribuyentes deben concurrir a la empresa a formular el pedido.

Intendente Sergio Tamayo.
Actualizada: 03/01/2022 22:15
PUBLICIDAD

El sistema con fines recaudatorios fue presentado por la gestión de Sergio Tamayo con “la idea de hacerle la vida más fácil al vecino y darle más opciones para pagar sus tarifas”.

En realidad de esa forma el municipio busca aumentar los ingresos en conceptos de tasas y servicios que son bajos.

Los funcionarios aportaron escasa información sobre los pasos que deberán seguir los contribuyentes.

El convenio entre el intendente Sergio Tamayo y Edesal comenzó a materializarse en el segundo día del nuevo año. En lo inmediato los vecinos de más de 20 barrios de la capital, de la zona centro y de los parques industriales reciban la facturación de la luz con el agregado de las tasas y servicios municipales.

En la boleta se agregarán los conceptos de alumbrado, barrido y limpieza, agua (con medidor o canon fijo) y cloacas. No se incluirán las deudas de meses anteriores, aunque se contemplará el interés por mora. Se facturarán “de ahora en adelante”.

Su puesta en marcha es a partir de un esquema de zonificación que se implementará de modo progresivo. En esta primera etapa abarcará dos zonas establecidas.

La Municipalidad informó hoy que el método se suma como otra opción de recaudación para hacerles a los vecinos “las cosas más fáciles, darle más opciones”.

¿Se pueden seguir abonando los servicios por separado? Sí. Esa es la mayor duda que se habían planteado los vecinos. De todos modos no se profundizó sobre este punto.

En relación a esto, quienes lo deseen podrán concurrir a las oficinas de Edesal y solicitar que le dividan la boleta para pagar como lo venían haciendo antes: la luz por un lado y los tributos municipales por el otro. Así lo indicaron en la conferencia de prensa el Subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización, Roberto Iglesias; y el director de Auditoría Informática, Rodrigo Massaccesi.

Los sectores alcanzados por el sistema son los siguientes:

Alto Las Lomas, APTS Los Sauces, Bajo Chico, Bancarios, Barrancas Coloradas, Carlos M. Cafferata, Centro, Cerros del Sol, El Progreso, Esperanza I, Julio Roca, Las Lajas, Los Quebrachos; Mirador del Cerro 1, Mirador del Cerro 2, Mirador del Cerro 3, Pinar del Norte, Portal de la Aguada, Residencial (Juan David Castellani), Solares del Norte, Terranova, Universitario, Parque Industrial Norte, Parque Industrial Sur y Parque Industrial Ruta 3.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR