X

Detectaron una nueva variante de coronavirus en Camerún: tiene 46 mutuaciones

Según indicó la revista especializada “Redacción Médica”, el paciente cero se contagió esta nueva cepa del coronavirus en Camerún y tendría 46 mutaciones y 37 deleciones.

Aún no fue otorgado un grupo específico para esta nueva variante del coronavirus.
Actualizada: 04/01/2022 11:14
PUBLICIDAD

Un grupo de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella (Francia) detectó una nueva variante de coronavirus con 46 mutaciones y 37 deleciones, a la que denominaron como “IHU”.

Según indicó la revista especializada “Redacción Médica”, el paciente cero se contagió esta nueva cepa en Camerún. Dicha investigación fue publicada en la plataforma de ‘preprints’ medRxiv y muestra el resultado del análisis a doce pacientes contagiados de coronavirus en la ciudad de Forcalquier, a unos 100 kilómetros de Marsella, en el sur de Francia.

Tras las pruebas PCR que se le realizaron descubrieron mutaciones que mostraron una “combinación atípica”. Allí se revelaban 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones. Catorce sustituciones de aminoácidos, incluidos N501Y y E484K, y 9 deleciones se encuentran en la proteína de pico, señala “Redacción Médica”.

Cuando son detectadas, las cepas se pueden clasificar en tres grupos: variante preocupante (como Ómicron o Delta), variante de interés (como Lambda o Mu), o variante bajo vigilancia (como Bretona).

Sin embargo, aún no fue otorgado un grupo específico para esta nueva variante del coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR