X

Quirós pidió "liberar los autotest" de Covid-19: "No es la solución, pero es un instrumento más"

"No es la solución de la pandemia, pero es un instrumento más", afirmó el ministro de Salud porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Actualizada: 04/01/2022 12:40
PUBLICIDAD

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "es muy importante liberar los autotest" en medio de la gran demanda de la gente para hisoparse y pidió que solo se acerquen a testearse las personas sintomáticas a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU).

"Es muy importante liberar los autotest. No es la solución de la pandemia, pero es un instrumento más", afirmó Quirós, a la vez que le solicitó a los ciudadanos: "Vayan a los centros masivos donde acceden con turno y la cola es rápida o a los Detectar. Hay que evitar lo más posible las unidades febriles (UFU) y dejarlas para personas con síntomas". En ese sentido, consideró que, si bien el testeo es una herramienta efectiva contra la pandemia, se le daría "un pequeño respiro al sistema sanitario" si solo "se acercan a testearse las personas sintomáticas" a las UFU.

Quirós formuló sus declaraciones al participar de la presentación de nuevos vehículos para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) durante un acto encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia", precisó Quirós. En tanto, manifestó: "La ciudad de Buenos Aires realiza un promedio de 50 mil test por día, lo que representa entre el 30 y 40 por ciento de todos los test que se hacen en Argentina mientras que nuestra población es el 7% del total nacional".

En la actualidad en CABA funcionan 8 centros de testeo masivo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca) donde se asisten a las personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, pero necesitan realizarse el test de manera preventiva. A dichos centros solo se asiste con turno previo que se solicita en la página del Gobierno de la Ciudad. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR