X

Desde el Frente Unidos por San Luis reclamaron a Tamayo información sobre cómo separar el pago de las tasas y la luz

Los concejales plantearon que la percepción “forzada” no es “el camino para lograr un equilibrio en las arcas municipales”.

Arancibia Rodríguez, Araujo y Molina.
Actualizada: 04/01/2022 13:42
PUBLICIDAD

Horas después de que la intendencia de Sergio Tamayo comenzará a implementar el cobro de servicios municipales por medio de la factura de Edesal, los legisladores de Unidos por San Luis sentaron su posición, pidieron mayor información y expresaron preocupación.

Los legisladores poggistas, Guillermo Araujo, María Molina y Agustina Arancibia Rodríguez dirigieron una nota al jefe comunal donde transmitieron inquietud sobre las declaraciones que dieron los funcionarios de la Municipalidad para anunciar la puesta en marcha de la medida.

Inicialmente trazaron contradicciones en relación a que según el Municipio la intención del cobro de esa forma “no posee un sentido recaudatorio” aunque “el fin pareciera demostrar lo contrario”.

“Es menester que el señor intendente vierta claridad en cuánto a cuál es el trámite o mecanismo que el vecino deberá realizar para renunciar al cobro de tasas municipales a través de la factura de la empresa”, sostuvieron los ediles.

Al mismo tiempo advirtieron que “en esta época de crisis producida por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero”, no creen que “la presión impositiva y el cobro forzado sea el camino para lograr un equilibrio en las arcas municipales”.

“Es imprescindible que en esta época en la que los sanluiseños apelamos y luchamos para lograr una real reactivación económica, debemos aunar los esfuerzos necesarios para lograr que ésta se convierta en una realidad y esto solo se logrará con responsabilidad política y empatía para con nuestros vecinos”, finalizaron los concejales de la oposición.

Las boletas con los impuestos municipales comenzarán a llegar alrededor del 15 de enero con vencimiento en los primeros días de febrero. En esta etapa inicial alcanzará a dos sectores de la ciudad, que abarcan unos 20 barrios y el centro.

Desde Edesal precisaron que quienes deseen realizar el pago por separado tendrán que ir a la empresa a solicitar una nueva factura. Lo mismo había anticipado ayer la Municipalidad. Sin embargo, no aclararon si el trámite deberá concretarse por única vez o todos los meses.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR