X

Dakar 2022: resultados de los argentinos hoy y cómo están las posiciones generales

Continúa el Rally Dakar 2022 y este martes se llevó a cabo la Etapa 3 del certamen que se realiza en Arabia Saudita. Conocé los resultados de hoy y lo que hay que saber.

Kevin Benavides (KTM).
Actualizada: 04/01/2022 16:45
PUBLICIDAD

Este martes se llevó a cabo la tercera etapa del Rally Dakar 2022 que tuvo participación de los argentinos y se destacó el desempeño de Pablo Copetti, ganador en cuatriciclos que se consolidó como candidato ya que alcanzó la cima de la tabla general de la categoría.

Dakar 2022: resultados de los argentinos hoy y cómo sigue

El cordobés nacionalizado estadounidense lucha por el título junto a su compatriota y actual campeón, Manuel Andújar, quien finalizó tercero detrás del francés Alexandre Giroud y es cuarto en el global. Por su parte, Francisco Moreno llegó octavo a 17′5″ del ganador y ocupa el sexto lugar en la general. En cambio, Carlos Verza fue onceavo en la etapa y ocupa el décimo de la general.

En motos, Kevin Benavides (KTM) -foto-, es defensor del título y culminó octavo, misma posición que alcanzó en la tabla de posiciones. El puntero es el inglés Sam Sunderland, seguido por Adrien Van Beveren y Matthias Walkner. El resto de los argentinos se ubican de la siguiente manera: Luciano Benavides (24°), Diego Llanos (35°), Diego Noras (58°), Matías Notti (120°)

Dakar 2022: Lucio Álvarez sigue destacándose en autos

En autos, Lucio Álvarez (Toyota) continúa siendo uno de los argentinos más destacados de la competición y terminó noveno, por lo que se mantiene entre los tres primeros en la general. Por su parte, Orlando Terranova finalizó décimo, misma colocación que tiene en el global, mientras que Sebastián Halpern fue 21º y está octavo en el total acumulado de la carrera.

Además, quien completa la categoría en representación de la Argentina es Juan Cruz Yacopini, que finalizó 24° la etapa y en la clasificación global está 23°.

Dakar 2022: cómo sigue la Etapa 4

Este miércoles se llevará a cabo la cuarta etapa que unirá Al Qaisumah con Riad con el tramo cronometrado más largo de toda la carrera con 465 kilómetros. Sin embargo, como se suman 707 de enlace dará un total de 1.172 kilómetros que deberán transitar los competidores.

Los horarios de salida para las motos es a partir de la 01.10 de la Argentina, mientras que los autos están programados para largar a las 03.55. (TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR