X

Anuncian restricciones en Aeroparque por el aumento de casos de Covid

No podrá haber acompañantes de pasajeros en las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 16 y las 19.

Restricciones en Aeroparque: la medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
Actualizada: 04/01/2022 18:34
PUBLICIDAD

El Aeroparque Jorge Newbery implementó un ingreso restringido en determinados horarios para los acompañantes de los viajeros, como medida de prevención ante el aumento de contagios de coronavirus que se vienen registrando entre el personal aeronáutico.

La medida restringe el ingreso únicamente a pasajeros entre las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 16 y las 19 desde el 4 hasta el 8 de Enero.

Se aclaró que la restricción es solo en el sector check in y que el resto de la terminal está habilitado al público general.

La medida fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la coordinación de su implementación se realiza con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El pedido se hizo luego que diversos gremios hicieran sentir su voz de reclamo, debido a las bajas experimentadas entre sus afiliados, ya sea por contagio directo o por contacto estrecho de Covid-19.

Durante el lapso de restricción, se procederá al cierre de puertas automáticas en sector pre check in, quedando habilitado solo dos puertas controladas por PSA.

Este lunes, ​el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani había advertido por posibles "modificaciones y/o cancelaciones" debido a los contagios. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR