X

Crimen de Lucio Dupuy: ordenaron sumariar a los profesionales que atendieron al nene antes de su muerte

El fiscal Carola busca determinar si había signos de maltrato infantil que derivaran en una denuncia tal como lo indica la legislación vigente.

Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa.
Actualizada: 04/01/2022 20:46
PUBLICIDAD

La fiscalía administrativa de La Pampa ordenó abrir un sumario interno administrativo a los médicos, enfermeros y docentes que trataron a Lucio Dupuy previamente a su muerte.

Se busca determinar si son responsables de mala praxis, por los golpes de antigua data que el nene asesinado por su madre y su pareja en esa provincia registraba y que fueron detectados en la autopsia posterior.

El fiscal Juan Carlos Carola quiere saber “si los funcionarios actuaron con la debida diligencia reforzada”.

La decisión fue tomada luego de comprobarse que meses anterior al asesinato, el niño sufrió heridas y lesiones que no fueron advertidas ni denunciadas.

Qué dice la nueva resolución del caso Lucio Dupuy

En esta nueva resolución el fiscal Carola quiere saber qué hicieron médicos, enfermeros y docentes que estuvieron en contacto con el niño.

Por tal motivo, en el artículo 1° y 2° ordenó la instrucción de sumarios administrativos en el ámbito del Ministerio de Salud y de Educación, a fin de precisar las circunstancias del caso y, eventualmente, determinar si “en el ejercicio de las funciones públicas, agentes y/o funcionarios/as actuaron con la debida diligencia reforzada en el marco de la normativa vigente”.

En este marco, dispuso determinar si las atenciones médicas en su momento no indicaban un maltrato infantil que derivaran en una denuncia tal como lo indica la legislación vigente.

Respecto al ámbito educativo, quiere saber si, entre el período establecido entre el 8 de marzo, día de inicio de clases, y el 25 de noviembre, último día en el que asistió el niño, según consta en autos, hay registros del jardín, sobre la asistencia del niño con signos de agresión física, teniendo en cuenta que se informó en el expediente que con fecha 13 de marzo el menor fue asistido por el SEM (sistema de emergencias médicas). (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR