X

Corrientes implementó el pase sanitario en playas y comercios

Corrientes anunció que será obligatorio contar con el pase sanitario para ingresar a las playas públicas, al igual que a los comercios y eventos de concurrencia masiva.

Corrientes.
Actualizada: 05/01/2022 12:45
PUBLICIDAD

Corrientes anunció que será obligatorio contar con el pase sanitario para ingresar a las playas públicas, al igual que a los comercios y eventos de concurrencia masiva, según indicó la Municipalidad.

“Todos los comercios deberán solicitar el pase sanitarioy desde el municipio haremos lo propio en las playas y balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, como también en la realización de eventos”, señaló el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari.

A cargo del Comité de Crisis Covid-19 de la comuna correntina, el funcionario justificó la medida al hablar del impacto que tiene el coronavirus en esta temporada en la ciudad, donde en las últimas 24 horas se registraron 647 casos positivos de un total provincial de 1999.

Asimismo, Lanari adelantó que se incrementará la cantidad de hisopados y que, a su vez, se reforzará el servicio del call center de la Provincia (0800-444-0978). “En estos momentos estamos realizando un promedio de 35.000 hisopados semanales y lo intensificaremos e incorporaremos más centros de testeos”, aseguró.

“Aquí están coexistiendo las variantes Delta y Ómicron, y lo que hacemos es llamar a la reflexión de toda la población, para que actúe responsablemente para que, de esta manera, podamos evitar la proliferación del virus ya que, como es de público conocimiento, hay cada vez más casos en nuestra ciudad”, agregó el viceintendente, quien también de profesión médico.

El pase sanitario se puede acreditar mediante el carnet de vacunación -con dos dosis-, o bien a través del certificado emitido desde la página web Mi Argentina, o desde la aplicación Cuidar.

Es preciso recordar que desde el sábado 1 de enero rige en todo el país la obligatoriedad de contar con un pase sanitario para ingresar a eventos privados en espacios cerrados. La medida no incluye sanciones para los incumplidores ni da precisiones sobre cuál es el organismo que deba fiscalizar su ejecución.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR