X

La ANMAT prohibió la venta de un preservativo “falsificado”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el cese del uso, comercialización y distribución de unos productos de una reconocida marca.

La ANMAT ordenó el cese del uso, comercialización y distribución de un preservativo "falsificado".
Actualizada: 05/01/2022 12:49
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó la prohibición del uso, comercialización y distribución de un tipo de preservativo de una primera marca al encontrar una serie de irregularidades.

Se trata de los productos “Preservativos PRIME Texturado – caja por tres (3) preservativos – Lote – PL 1902M843 – Vto oct/23″, “Preservativos PRIME Tachas – caja por tres (3) preservativos – Lote PL 1906N142 – Vto oct/23″ y “Preservativos PRIME Superfino – caja por tres (3) preservativos – Lote PL 1907N189 – Vto oct/23″.

Asimismo, a través de la Disposición 9393/202, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo sanitario le ordenó a la firma BUHL S.A. “el retiro de mercado” de estos tres productos.

La ANMAT explicó en los considerandos que el 18 de noviembre del año pasado el Departamento de Control de Mercado dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió un correo electrónico de parte de esta empresa informando la detección de lotes falsificados de los mencionados productos.

Frente a esto, el organismo actuó el 24 de noviembre, cuando oficiales de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud se hicieron presentes en su sede. Aquí, el director técnico “exhibió las unidades falsificadas y las contramuestras originales en su poder a los fines de realizar un estudio comparativo” y de esta manera “se pudo constatar que las fechas de fabricación y vencimiento de las unidades originales no coincidían con la de las apócrifas”.

Frente a esto, y tras realizar una serie de estudios, la ANMAT determinó que “el producto en estudio infringe al artículo 19 de la Ley 16.463 en virtud de que es un producto médico falsificado, en consecuencia, ilegal”.

Daniel López Rosetti detalló quiénes podrían recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Cambió el paradigma”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR