X

Accidente y tragedia en el Lanín: un muerto y tres heridos a 3200 metros de altura

Cuatro andinistas cayeron al vacío. Una hombre sufrió traumatismo de cráneo. Trabajan rescatistas en el lugar.

Foto: Facebook Parque Nacional Lanín
El Parque Nacional Lanín, de Neuquén, es el primero a reabrir sus puertas.
Actualizada: 05/01/2022 12:53
PUBLICIDAD

Un accidente en el Volcán Lanín derivó en la muerte de un hombre de 35 años y hay otra persona con heridas graves y dos con politraumatismos. El rescate se realiza a más de 3.100 metros de altura. La intendencia del Parque Nacional Lanín informó que el accidente ocurrió en el lado chileno del volcán. El grupo cayó unos 300 metros.

Un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabaja en el lugar. Al mismo tiempo, las autoridades solicitaron no ir a la zona del lago Tromen (que está a los pies del volcán) durante el operativo.

Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lenín, dijo que accidente fue en la cara noroeste del volcán y las tres personas heridas fueron rescatadas. En cambio, aún no pudieron retirar el cuerpo del hombre que falleció debido a la dificultad del terreno.

Vellido agregó que las personas accidentadas integraban dos grupos, uno registrado y el otro, no.

Debido a la zona en la que ocurrió el accidente, aún no se informó oficialmente la nacionalidad de la víctima y sus acompañantes. Según Radio Bio Bio, son dos ciudadanas chilenas y dos argentinas. Chapelco Radio, en tanto, indicó que se trataba de un grupo guiado que cayó en una zona de tránsito glaciar.

Al mismo tiempo, trascendió que el accidente ocurrió a 3.200 metros de altura. La víctima fatal sufrió un traumatismo de cráneo, pero seguía con vida hasta que entró en paro cardíaco y murió, alrededor de las 9.30.

El guía habría sufrido una fractura de fémur y peroné, mientras que las otras dos personas tienen traumatismos leves.

Desde el Parque se solicitó que “turistas eviten ir a la zona de Tromen hasta que termine el rescate”, indicó el diario Río Negro. (Todo Noticias).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR