X

Tragedia en el Lanín: aseguran que era una mujer la víctima fatal

A media mañana comenzaron las tareas de rescate, a más de 3.100 metros de altura. Hay un herido de gravedad. Se solicitó que los turistas eviten la zona del lago Tromen mientras se haga el operativo.

Actualizada: 05/01/2022 14:33
PUBLICIDAD

Un accidente en el volcán Lanín terminó con una persona muerta, otra con heridas graves y dos en buen estado general. El rescate se informó a media mañana de este miércoles y se realiza a más de 3.100 metros de altura. Para el mismo se destinó un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Se solicitó no ir a la zona del lago Tromen (que está a los pies del volcán) durante el operativo.

Desde la intendencia del Parque Nacional Lanín informaron que el accidente ocurrió en el lado chileno del volcán. Sin embargo aseguran que los excursionistas subieron por ese lado, pero el accidente fue en Argentina. Así lo indicó el periodista chileno Carlos Martínez a Canal 7, referenciando que la Oficina de Emergencia chilena (Onemi) de Temuco transmitió que Gendarmería y Defensa Civil de Argentina habían confirmado ese punto.

Además, Martínez detalló que se cree que el ascenso comenzó antes de fin de año, por la cantidad de días que se demora en superar los 3.000 metros.

Las primeras informaciones se conocieron alrededor de las 9.30 y se esperan mayores detalles.

Aún no se informó oficialmente el lugar de origen de la víctima y sus acompañantes. Según el medio «Radio Bio Bio», son dos personas chilenas y dos argentinas. Según «Chapelco Radio» eran un grupo guiado que cayó en una zona de tránsito glaciar.

Trascendió que el accidente ocurrió a 3.200 metros de altura. El grupo cayó unos 300 metros. Una mujer sufrió un traumatismo de cráneo, pero seguía con vida hasta que entró en paro y murió, alrededor de las 9.30, porque no pudo ser asistida. El guía habría sufrido una fractura de fémur y peroné, mientras que las otras dos personas tienen traumatismos leves.

Desde el Parque se solicitó que «turistas eviten ir a la zona de Tromen hasta que termine el rescate. (Río Negro)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR