X

Sergio Tamayo sale a recaudar: dijo que la gente "agradece muchísimo tener el pago de las tasas a través de Edesal"

El intendente habló sobre el traspaso que hizo oficial en el inicio de la semana, para que la empresa de energía eléctrica provincial realice el cobro de las tasas municipales.

Foto: Captura Video Carolina Cable Color
Intendente Sergio Tamayo.
Actualizada: 05/01/2022 16:44
PUBLICIDAD

Una gran parte de los vecinos de la ciudad de San Luis saben que a partir del 15 de enero comenzarán a recibir en la boleta de la luz los tributos municipales. Hoy el intendente Sergio Tamayo hizo declaraciones a la prensa para defender el trabajo que hizo su gestión para poner en marcha el convenio que firmó en 2020 con Edesal, y que le ayudará a incrementar la recaudación.

"Estoy orgulloso de lo todo lo que se ha hecho desde la Municipalidad, la transferencia en las cuentas", comenzó respondiendo Tamayo, cuando algunos periodistas, en el acto dónde presentó hoy nuevas unidades de transporte público, le consultaron sobre el polémico sistema de cobranza que se imprimirá con la boleta de la luz.

"Es un beneficio y mucha gente me lo ha manifestado. Es un trabajo que venimos haciendo desde el 2020″, añadió para referirse al ordenamiento de datos del padrón. Y por esto atacó a las gestiones anteriores: "A lo largo de toda la historia, de la época de las carretas, nunca en la vida se hizo un sistema, no se sabía de quién era el domicilio. Nunca tuvieron la idea de hacerlo así".

Defendió que fue "un trabajo de muchas personas, casa por casa, comprobando el NIS para saber a quién se le iba a cobrar".

Al mismo tiempo sentenció que "los adultos mayores son los que nos agradecen muchísimo tener los pagos a través de Edesal".

También advirtió que había "gente" que no pagaba, puntualmente vecinos de barrios privados que "ahora tienen esta facilidad".

"El que no quiere puede ir a Edesal y sacarlo", añadió sin hacerse cargo que los contribuyentes que no aceptan este modo tendrán que ir todos los meses a las oficinas de la empresa para que le dividan la facturación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR