X

Negociaciones con el FMI: Alberto Rodríguez Saá entre los gobernadores K que participó de la reunión con Alberto Fernández

El gobernador puntano fue uno de los mandatarios que respondió a la convocatoria del Gobierno nacional. El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta fue el único ausente y tampoco envió representantes.

Captura Video
Alberto Rodríguez Saá participa de la reunión de manera virtual.
Actualizada: 05/01/2022 23:31
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá se sumó al llamado del presidente Alberto Fernández por las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. Su participación fue de forma virtual ya que si bien está alineado con el kirchnerismo, evita las apariciones públicas junto al jefe de Estado, Cristina Kirchner y algunas figuras del Frente de Todos.

Además de Rodríguez Saá, participaron de manera remota Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Quienes estuvieron en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada fueron: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Perotti (Santa Fe) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro).

En su intervención el gobernador de San Luis propuso denunciar la deuda contraída y planteó que la deuda debe ser considerada “odiosa”.

Al retomar la palabra el presidente respondió algunas cosas que había manifestado Rodríguez Saá. Alberto Fernández dijo que ya había formulado una denuncia en la Justicia y señaló que “es muy difícil considerar deuda odiosa a deuda que ha tomado un Gobierno elegido popularmente".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo su posición y no participó. Tampoco envió representantes.

En cambio los gobernadores radicales mandaron delegados a la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR