X

Tamayo incorporó 10 unidades usadas al servicio de Transpuntano

Algunos coches tienen más de cinco años. Desde que está al frente de la Municipalidad de San Luis, la empresa de transporte no sumó colectivos cero kilómetro.

Foto prensa municipal
En marzo llegarían 10 más.
Actualizada: 05/01/2022 19:39
PUBLICIDAD

En un acto que realizó en el Barrio 500 Viviendas Sur, este miércoles el intendente Sergio Tamayo presentó 10 colectivos para Transpuntano. Sin embargo, esos vehículos no son nuevos, sino que fueron comprados a la empresa María del Rosario.

El jefe comunal afirmó que significó “una inversión del Municipio de casi 100 millones de pesos”, y que para ello se tuvo en cuenta “la necesidad de cada vecino, estudiante y habitante que necesita un servicio como corresponde”.

De acuerdo al monto que comunicó Tamayo, cada coche salió aproximadamente $10 millones. Teniendo en cuenta la patente de ellos, algunos modelos son 2016 y 2017, es decir, tienen cinco años o más de uso.

Por otro lado, anticipó que para marzo tienen previsto incorporar otras 10 unidades, aunque no precisó si serán usadas o cero kilómetro.

“Tenemos muchos proyectos para que Transpuntano siga creciendo. Es una empresa nuestra, de la ciudad, que la tenemos que cuidar y hacer crecer. Queremos un mejor servicio de transporte público y que sea más fácil la vida de los vecinos y vecinas”, sostuvo.

Desde que el actual intendente asumió, en diciembre de 2019, la empresa de transporte público de la ciudad no ha incorporado colectivos nuevos a la flota. Solamente reacondicionaron otros que estaban dañados.

Esta situación se reflejó en reclamos que hicieron a lo largo de 2021 desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Luis, donde expusieron el mal estado de las unidades, que carecían de verificaciones técnicas habilitantes y también pidieron la adquisición de nuevas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR