X

Araujo apuntó que el cobro de tasas por Edesal hará efectivo “el pago de la deuda millonaria reconocida ilegalmente por Tamayo”

El concejal de Unidos por San Luis dijo que esto confirmará “más aún lo ‘sospechoso’ de este arreglo” por el cual la intendencia le pagará $25 millones a la empresa de energía eléctrica.

El acuerdo fue firmado en septiembre de 2020.
Actualizada: 06/01/2022 08:44
PUBLICIDAD

El acuerdo que firmó el intendente Sergio Tamayo con Edesal en septiembre de 2020 volvió a la escena en el inicio dela semana. Fue luego que la Municipalidad anunciara la implementación del cobro de servicios por medio de la boleta de luz a unos 20 barrios de la ciudad. Desde el primer día el ojo estuvo puesto en el pacto con el cual la comuna reconoció una deuda millonaria a favor de la compañía privada.

“La puesta en marcha del acuerdo entre la Municipalidad y Edesal, haría efectivo (si es que ya no se ha hecho) el pago de la deuda millonaria reconocida ilegalmente por Tamayo a favor de la empresa de energía eléctrica, confirmando más aún lo ‘sospechoso’ de este arreglo”, escribió este miércoles en sus redes sociales el concejal Guillermo Araujo.

El legislador poggista de Unidos por San Luis fue uno de los más críticos por el accionar del intendente. Impulsó junto a sus pares pedidos de informes, presentó una carta documento y hasta llevó las irregularidades a la Justicia por medio de una denuncia penal. La causa hasta fines de 2021 no había tenido avances.

El arreglo que firmó Tamayo significó renunciar a un saldo a favor de la Municipalidad de unos $64 millones. Y por el contrario, le reconoció a Edesal una deuda de $25 millones. En simultáneo, le cedió el cobro de las tasas a la compañía, con los cual incrementará la recaudación.

En este contexto, Araujo junto a María Molina y Agustina Arancibia Rodríguez le enviaron una nota al jefe comunal donde transmitieron inquietud sobre las declaraciones que dieron los funcionarios de la Municipalidad para anunciar la puesta en marcha de la medida.

Pidieron claridad sobre cómo deberán hacer los usuarios para renunciar al cobro de los impuestos juntos.

Y tuvieron en cuenta que “en esta época de crisis producida por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero”, no creen que “la presión impositiva y el cobro forzado sea el camino para lograr un equilibrio en las arcas municipales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR